Enlaces accesibilidad
Liga | Elche - FC Barcelona

El Barça mantiene el rumbo en liga con una trabajada victoria en Elche

  • Los azulgranas han ganado con tantos de De Jong y Riqui Puig
  • Así ha sido el Elche 0-2 Barcelona

Por
El centrocampista holandés del FC Barcelona Frenkie De Jong celebra con Antoine Griezmann su gol ante el Elche
De Jong celebra con Griezmann el primer gol ante el Elche

Ficha técnica:

0 - Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, min. 74), Víctor (Nino, min. 81), Rigoni (Tete Morente, min. 74) y Lucas Boyé.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, min. 73).

Goles: 0-1, min. 38: De Jong. 0-2, min. 88: Riqui Puig.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets y Griezmann, del Barcelona.

--Efe--

El FC Barcelona ha logrado su cuarta victoria consecutiva en la Liga al imponerse en un partido muy disputado al Elche por 0-2 en el que ha destacado la actuación de De Jong.

En ausencia de Messi, sancionado, el holandés ha sido la referencia del equipo azulgrana en la visita de este domingo al Martínez Valero por la 20ª jornada del campeonato.

El Barça se fue haciendo con el control del partido, aunque sin grandes ocasiones. El primer aviso serio lo dio Pedri pasada la media hora. Y poco después llegó el gol cuando Griezmann estaba a punto de rematar en el área pequeña un centro desde la izquierda, Diego González metió el pie y dirigió el balón a su propia portería y antes de que se cruzara del todo la línea De Jong la tocó para apuntarse el tanto en su cuenta particular.

En la segunda parte, el encuentro se aceleró. A los diez minutos, Rigoni le robó la pelota a Mingueza, se fue solo a la portería y Ter Stegen le ganó el mano a mano con la pierna, como un portero de balonmano. En la siguiente jugada le dio la réplica Badía con una estirada para parar un tiro de Dembélé desde la frontal.

Ya cerca del final, los culés sentenciaron después de que De Jong ganara la línea de fondo y pusiera un buen centro picado para la llegada de Riqui Puig, que remató de cabeza. El bajito canterano se estrenaba de este modo como goleador con el primer equipo.

Con este resultado, el Barcelona se sitúa tercero con 37 puntos, a siete del Atlético en la clasificación provisional (aunque los roijblancos tienen dos partidos menos); en tanto que el Elche, con 17 baja a la penúltima plaza, a dos puntos de la salvación que marca la 17ª posición, y con dos partidos menos que varios de los equipos implicados en esa pelea por evitar el descenso.