Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | España 30-26 Túnez

La mejor versión de los Hispanos castiga a Túnez y se clasifica como primera

Por
Mundial de balonmano 2021 | España certifica ante Túnez el pase a segunda ronda

Ficha técnica:

36 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (2), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (2), Marchán (5), Cañellas (-) y Ángel Fernández (10) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (2, 1p), Alex Dujshebaev (3), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (-), Dani Dujshebaev (4), Ariño (-) Figueras (3) y Morros (1).

30 - Túnez: Harbaoui; Rzig (3, 1p), Ben Abdallah (1), Darmoul (8), Sanai (3), Toumi (5) y Jaballah (5) -equipo inicial- Maggaiz (ps), Majdoub (-), Fekih (-), Haj Youssef (-), Maaref (3), Mohamed Soussi (-), Jbeli (-), Zaied (2) y Margheli (-).

Los Hispanos están ya en la segunda fase del Mundial de Balonmano de Egipto 2021 y con autoridad. Con su victoria 30-26 sobre Túnez, ha sellado la clasificación con cinco puntos y confirmación de que cada día se parece más a ese equipo campeón que es.

La maquinaria de la selección cada vez está más engranada. En este tercer partido de la primera fase estaba en juego el clasificarse a la segunda fase y los bicampeones de Europa no lo desaprovecharon.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que con la victoria cosechada este martes ante Túnez, y la clasificación, el conjunto español ha logrado "quitarse de encima la presión" que había lastrado su rendimiento en las dos primeras jornadas del Mundial.

A diferencia de los dos paridos anteriores, la primera parte no tuvo períodos de desconexión. El duelo ante Túnez se había presentado muy táctico, ya que los norteafricanos son duros y de mucho músculo, especialmente en el centro del ataque y de la defensa.

Los de Jordi Ribera lo sabían y con velocidad y abriendo el campo descosieron al rival. Los siete goles de Ángel Fernández antes del descanso fueron la mejor muestra del daño que se les hizo en el primer período desde el extremo.

Esta efectividad de cara a gol (71% al final del duelo) también fue mucho mayor que en los dos primeros choques. Esto unido a la buena actuación en la portería de Pérez de Vargas (10 paradas al descanso) llevó a los Hispanos a disponer de rentas de tres goles a partir del ecuador de la primera parte. El partido se fue al descanso 17-14.

[Las claves del Mundial 2021 de Balonmano de Egipto

Túnez, incapaz de resurgir en la segunda parte

Tras la reanudación los Hispanos no soltaron el pie del acelerador. Su ventaja se fue a los cuatro goles en cinco minutos (20-16) y a los cinco en diez minutos (23-18).

El partido se volvió más loco, con acciones rápidas uno contra uno de los tunecinos y jugadas contragol meteóricas por parte de España. Los goles llovieron en ambos lados y el partido encaminó los últimos 10 minutos con un rotundo 31-26.

No hubo reacción de ‘las águilas de Cartago’. Perdieron vuelo y España acabó luciéndose y clasificándose como primera de grupo gracias al 30-26 final. Aguardará con tres puntos para enfrentarse a Hungría, Alemania y Uruguay.