Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurobasket 2021

España barre a Rumanía por 94-41 y se clasifica para el Eurobasket

  • La selección se ha asegurado la plaza en un partido (y un clasificatorio) sin historia

Por
El escolta de la selección española de baloncesto Darío Brizuela (d) maneja el balón ante la oposición de Radu Virna (i), escolta de Rumanía
Darío Brizuela ante la oposición del rumano Radu Virna

La selección española ha asegurado su billete para el Eurobasket 2022 al derrotar en Valencia a la de Rumanía por un contundente 94-41, un partido con poca historia como todo el torneo clasificatorio.

Y es que tan solo el peor de cada grupo se quedaba fuera de la fase final de la competición continental masculina. De esta forma, a falta de la tercera y última ventana de partidos, las tres plazas ya tienen dueño: Israel, España y Polonia; y Rumanía, que ha perdido todos los encuentros, está ya sin opciones.

Este lunes, la diferencia de calidad entre esta selección y la española hizo que pronto se abriera una brecha en el marcador, pero, a diferencia de lo que pasó el pasado sábado en la derrota ante Israel, el seleccionador, Sergio Scariolo, apretó en la segunda parte para que no bajara el nivel defensivo y poder acabar con buenas sensaciones, informa Efe.

Darío Brizuela ha sido el más destacado del encuentro.

Ficha técnica:

94 - España (27+18+13+36): Díaz (3), Brizuela (17), Beirán (6), Pérez (12), Guerrero (2) -cinco titular- Alonso (10), Arteaga (8), Barreiro (11), Colom (11), Llovet (2), López-Arostegui (9) y Rabaseda (3).

41 - Rumanía (12+9+12+8): Watson (3), Maciuca (-), Virna (2), Popa (5), Cate (1) -cinco titular- Baciu (-), Dragoste (5), Fometescu (-), Girbea (-), Grasu (4), Tohatan (13) y Uta (8).

Árbitros: Vojinovic (MNE), Sljivic (AUT), Zupancic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado la Fuente de San Luis de Valencia a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

--Efe--

En febrero, los últimos partidos serán solo un banco de pruebas antes del compromiso olímpico previsto para el próximo verano en Tokio.