Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 15

El Ayuntamiento de Madrid pide a los aficionados que no asistan al final de la Vuelta

  • La última etapa de la ronda española tendrá lugar en la capital, pasando por la Castellana, Recoletos y Prado

Por
Imagen de archivo de que Primôz Roglic (c), en la que celebra junto a su equipo coronarse como ganador de la Vuelta a España 2019
Imagen de archivo de que Primôz Roglic (c), en la que celebra junto a su equipo coronarse como ganador de la Vuelta a España 2019

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho este jueves un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a ver la decimoctava y última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el domingo en la capital y recorrerá su tradicional trazado por los paseos de la Castellana, Recoletos y Prado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha desaconsejado "absolutamente" que el público acuda a presenciar la carrera, dada la necesidad de evitar aglomeraciones como medida preventiva ante la covid-19.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como los cierres de calles y las afecciones a la movilidad, se desplegará un dispositivo con 535 agentes de Policía Municipal,  que podría ser ampliado "si se viera necesidad de que hace falta incrementarlo".

Los policías comenzarán su labor en la madrugada del sábado con la colocación de vallas para "perimetrar" el circuito.

"Pero por muchos dispositivos y por mucha implicación que haya tanto por nuestra parte como por parte de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional, lo más importante en estos momentos es ese llamamiento a que este año no se venga a las calles de Madrid (...) lo mejor que podemos hacer este año es verlo desde casa", ha subrayado Sanz.

La portavoz confía en que los madrileños respondan "con absoluta ejemplaridad" a la situación, como ya hicieron, ha recordado, cuando el Real Madrid ganó la Liga de fútbol.

La etapa final de la Vuelta Ciclista a España,  de 134,5 kilómetros, saldrá del hipódromo de La Zarzuela y pasará por Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Brunete, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, antes de entrar en la capital, donde los ciclistas entrarán en un circuito comprendido entre las glorietas de Emilio Castelar y Carlos V, con la meta en Cibeles.