Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española femenina

Mondelo sienta en Valencia las bases para el Europeo femenino de baloncesto y los Juegos de Tokio

Por
Las 19 jugadoras de baloncesto convocadas por la selección.
Las 19 jugadoras de baloncesto convocadas por la selección.

El seleccionador del equipo femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha convocado a 19 jugadoras para preparar en el parón de noviembre el próximo Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos previstos en verano de 2021. El equipo se concentrará en Valencia, sede de la fase final del europeo, del 9 al 13 de noviembre.

Entre las 19 jugadoras hay diez de las vigentes campeonas de Europa (Silvia Domínguez, Laia Palau, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls), a otras jugadoras de la órbita de Selección (Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo y Nogaye Lo), una que regresa a la convocatoria (Laura Quevedo) y dos debutantes (Aina Ayuso y Raquel Carrera).

Entre las convocadas falta María Conde, a quien una lesión le impide concentrarse en esta ocasión con el grupo, informa Efe.

“Vamos a empezar los primeros trabajos de cara a las citas del próximo verano y para ello hemos convocado una lista de 20 jugadoras. Ahora en noviembre seremos solo 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros", dijo Mondelo en declaraciones facilitadas por la federación.

Dado el alto número de jugadoras, el cuerpo técnico también se amplía. Además de los habituales, se incorporará para estos días el entrenador del Valencia Basket, Roberto Hernández, como entrenador ayudante; y la fisioterapeuta Ana López Varela.

La concentración tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en Valencia y se hará en burbuja para extremar la seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio. Además de las sesiones de entrenamiento, jugarán entre ellas un amistoso que podrá verse en directo el jueves 12 a las 20:15 en Teledeporte y RTVE.es.