Enlaces accesibilidad
LaLiga | Real Madrid

Zidane, sobre el VAR: "Critican los aciertos, nunca van a cambiar las cosas"

Por
Zidane: "Somos ya muchos, ¿para qué vamos a meter a más gente?"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Tras la polémica en el último partido contra el Betis (2-3) y victoria con penalti revisado en vídeo, el francés aseguró que son "críticas a los aciertos" las de sus rivales, como el técnico Manuel Pellegrini.

No obstante, acerca del exentrenador del Madrid en 2009-2010, no quiso opinar. "No, lo siento", dijo al ser preguntado sobre la posible sanción al chileno por sus palabras sobre el VAR en el reciente partido de Liga, aunque también auguro: "Nunca van a cambiar las cosas".

El Madrid afronta su primer partido en casa después de dos a domicilio, ante el Valladolid: "Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar bien y para seguir con la línea del año pasado tener la misma motivación".

Acerca de esa motivación auguró "momentos difíciles" en una temporada larga. "No existen esas once finales de la pasada Liga, son 38 jornadas y eso es largo". Pero el marsellés añadió que a sus jugadores les gusta el reto: "Tengo una plantilla que siempre quiere ganar y eso es bueno. Jugando cada tres días no es fácil pero es lo que nos gusta, entrenar menos y jugar más".

Es verdad que no hemos tenido muchas semanas de preparación, debemos mejorar

Zidane admitió, eso sí, que no han tenido suficiente tiempo de preparación: "Es una buena pregunta. Es verdad que son pocas semanas de preparación, no hemos tenido muchos partidos. Podemos y debemos mejorar y es lo que vamos a hacer". "No es una temporada rara, es lo que hay, lo que nos toca. Hay que estar preparado siempre", añadió sobre los condicionantes por la pandemia.

Sin embargo, el entrenador del Madrid no prevé llegadas en el mercado de fichajes: "¿Vas a meter más gente aquí? ¿Para qué? Son muy buenos todos y estoy contento". Lo que sí admite son posibles salidas, aunque no se mojó con nombres: "Hasta el día 5 que está abierto el mercado, veremos". Esa fue su única respuesta preguntado por hombres como Jovic o Mayoral.

Hazard, casi a punto

También se aferró a la indirecta cuando le preguntaron por el papel de los jóvenes como Vinicius y Rodrygo: "Estas preguntas me hacen reír; esto es el Madrid. Siempre hay quien juega menos y quien juega más. Son chicos de 21 y 22 años que tienen que asumir la realidad del fútbol".

"Todos quieren más continuidad, todos quieren jugar más. Vini está aquí para intentar jugar todos los partidos. Luego depende del entrenador. Dentro de esta plantilla grande y buena lo que tiene que hacer Vini es centrarse", añadió sobre el brasileño.

Otro de los nombres que genera dudas es Hazard, de quien 'Zizou' defendió su profesionalidad, pero reconoció que no está aún en forma: "Lo veo muy cerca (de su punto optimo). Entrena bien con el equipo. Sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora, es lo único. Tuvo un problema muy gordo (su lesión de tobillo) y él lo que quiere es jugar".

"Tenemos muchos recursos, es el inicio de temporada y sabemos que podemos mejorar. Estamos en ello", dijo sobre las rotaciones arriba, a la vez que mandó otro 'recado' a la prensa: "No sé si sabéis exactamente lo que hago en los partidos. Para mí lo más importante es el equilibrio, la animación del equipo. En mi cabeza el jugador no se tiene que quedar en la banda. Tenemos muchos recursos y estoy ahí para utilizarlos".