Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza sufre para acceder a segunda ronda en París

  • Garbiñe venció a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 4-6 y 8-6 mientras Bolsova cedió ante Jasmine Paolini
  • Pedro Martínez y Albert Ramos avanzan en el cuadro masculino

Por
La tenista Garbiñe Muguruza durante su partido ante Tamara Zidanek en Roland Garros.
La tenista Garbiñe Muguruza durante su partido ante Tamara Zidanek en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza ha sufrido para ganar a la checa Tamara Zidansek por 7-5 y 4-6 y 8-6 en su primer partido de la edición de 2020 de Roland Garros, en una jornada en la que los españoles han cosechado resultados dispares.

Muguruza, campeona en París en 2016, comenzó tan fría como la climatología de la capital francesa para encajar un parcial de 3-0 que pudo devolver para igualar a tres y romper el saque de su rival en el undécimo juego para alzarse en el siguiente con la primera manga por 7-5 y coger confianza de cara al segundo set.

El segundo parcial fue otra película. La igualdad del inicio, con roturas por parte de ambas jugadoras, en el tercer y cuarto juego primero y en el séptimo y octavo después, para llegar al desenlace sin nada decidido (4-4). En ese tramo final del set, la checa ganó su servicio y rompió el de Garbiñe que acabó cediendo el set por 6-4.

A partir de ese momento, el encuentro fue un rápido cuesta abajo para la española tras perder su saque a las primeras de cambio ante una Zidansek que se agigantaba punto a punto hasta cobrar una ventaja de 3-0 en apenas un abrir y cerrar de ojos. Pero una doble falta y varios errores no forzados de la checa dieron una cuerda donde agarrarse a la nacida en Caracas para escalar en el marcador e igualar de nuevo (3-3).

La 'montaña rusa' acabó con un último bucle en el que la número 17 del ránking WTA cuando logró el break definitivo en el decimotercer juego para apuntalar la victoria con su servicio por un ajustado 8-6 tras tres horas y un minuto de partido y esperar a la vencedora del duelo entre Viktoria Kuzmova o Krystina Pliskova en segunda ronda.

Bolsova no pudo repetir su gran actuación de 2019

La española Aliona Bolsova cayó de inicio en su retorno a Roland Garros, el torneo donde la pasada edición se dio a conocer al mundo y donde este lunes fue eliminada por la italiana Jasmine Paolini, de 24 años y 99 del mundo, por 6-4 y 6-3 en una hora y 15 minutos mientras Pedro Martínez logró su primera victoria en el torneo tras acceder desde la previa y deshacerse del australiano Aleksandar Vukic.

La "leona", que a sus 22 años ocupa el puesto 97 del mundo, aguantó bien el primer set en un clima frío y nublado, pero acabó por cederlo, antes de que su tenis se desdibujara en el segundo, donde apenas opuso resistencia hasta el tramo final, donde 'maquilló' el resultado tras haber estado 5-0 abajo.

La tenista de origen moldavo no pudo prolongar el sueño que inició el año pasado en Roland Garros. Procedente de la fase previa alcanzó los octavos de final, donde fue frenada por la precoz estadounidense Amanda Anisimova, que con solo 17 años se coló en semifinales, su techo en un grande.

Pedro Martínez logra su primera victoria en Roland Garros

En el cuadro masculino, además de la victoria de Rafa Nadal, han jugado otros jugadores españoles este lunes.

Pedro Martínez ganó su primer partido en el cuadro final de Roland Garros, al que por segundo año consecutivo accedió a través de la fase previa.

El jugador de Alzira, de 23 años, derrotó al australiano Aleksandar Vukic, de 24 años y 193 del mundo, también procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 12 minutos, una victoria que deja al español al borde del top 100.

Pablo Carreño se deshizo del australiano John Millman, al que batió en tres sets con solvencia por 6-3, 6-2, 7-5, en un partido donde reaccionó a tiempo para evitar que el partido se alargase a la medianoche cuando hizo cinco juegos seguidos cuando perdía 5-2 y cediendo sólo un punto en los tres últimos. El argentino Guido Pella será su siguiente obstáculo.

Por su parte, Albert Ramos se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 54 minutos. Y finalmente, Feliciano López no pudo completar el pleno en la 'Armada' masculino después de caer ante el alemán Daniel Altmaier, 187 del mundo y también clasificado desde la previa, que se impuso por 7-6(1), 6-4, 6-4.