Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Eurocopa femenina

Putellas, sobre la vuelta del fútbol femenino: "Era necesario acabar con esta incertidumbre"

Por
Amanda Sampedro: "Estoy contenta de que por fin haya fecha de inicio para la Liga"

Las jugadoras de la selección española femenina Amanda Sampedro y Alexia Putellas han mostrado su satisfacción por la vuelta a la actividad del fútbol femenino cuyo calendario para la temporada 20/21 se sorteará este miércoles. Ambas han coincidido al señalar que, por fin, podrán trabajar en sus equipos con unos objetivos y fechas marcadas.

"Era necesario acabar con esta incertidumbre y que empezaramos a prepararnos con un objetivo claro. Y por fin ya sabemos el día", señaló Alexia Putellas, sobre la vuelta de la Primera Iberdrola el próximo 4 de octubre.

Genera mucha incertidumbre porque está en juego el trabajo de mucha gente

"Es duro cuando no sabes cuando va a empezar tu año y tu competición. Te genera mucha incertidumbre porque está en juego el trabajo de mucha gente que te rodea", agregó Amanda Sampedro, que remarcó que ahora están centradas en el partido contra Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa de 2021.

"Moldavia nos va a poner las cosas muy complicadas"

Respecto a su rival, las jugadoras españolas esperan "un partido difícil" con un equipo "encerrado" que va a obligar a las de Vilda a llevar la iniciativa si quieren sumar los tres puntos.

"Esperamos a un rival encerrado, que va a exigirnos lo mejor de nosotras. Necesitaremos mucho ritmo de balón para romper es táctica defensiva. Nos va a costar", aventuró Putellas sobre el encuentro en Moldavia.

Amanda, por su parte, destacó que la selección moldava "es un equipo muy físico que nos va a poner las cosas muy compicadas. "Ellas saben que es más difícil construir que destruir. Hay que tener mucho ritmo de balón para poder romper esa líena defensiva", comentó.

Objetivo: ser líderes de grupo

Asimismo, Putellas reconoció que en un primer momento el aplazamiento de la Eurocopa a 2022 "fue un poco bajón" pero después vio "el lado positivo porque tienes un año más de preparación y eso te va a llevar a ser mejor".

Así, pensando en los cinco partidos que tienen por delante para clasificarse para esta cita, destacó que el objetivo es "clasificarse y ser líderes de grupo".

Soñamos siempre con lo más alto

"Las ilusiones son máximas. soñamos siempre con lo más alto, pero no se nos olvida que tenemos que ir poco a poco", agregó Amanda.

"Virginia sigue siendo una de nuestras capitanas"

Respecto a la visita de Virginia Torrecilla, actualmente de baja por un tumor cerebral, sus compañeras destacaron su fortaleza y las "lecciones" que les da.

"Ella forma parte de esto. Siegue siendo una de nuestgras capitanas y es una persona muy importante dentro del vestuario. Al final, lo que nos dio ayer y todos los días son lecciones", comentó Putellas.

"Vir, Vir, Vir, esto va por ti", la selección femenina apoya a Virgina Torrecilla

Ambas lamentaron también la la baja de Lola Gallardo, que tuvo que dejar la concentración por un test de coronavirus sospechoso. "Nos hubiera gustado que estuviera aquí pero al final hay que seguir todos los protocolos que nos imponen", señaló la capitana rojiblanca.