Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Djokovic avanza a tercera ronda donde también estará Carreño

  • El número uno del mundo ganó a Edmund por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 y se medirá a Jan-Lennard Struff
  • Carreño y Davidovich siguen adelante tras vencer a Krueger y Hurkacz, respectivamente

Por
Djokovic devuelve una bola
Djokovic devuelve una bola en el US Open

El número uno del mundo Novak Djokovic ya está en tercera ronda del US Open tras vencer al británico Kyle Edmund. Asimismo, el español Pablo Carreño también sigue adelante al ganar al estadounidense Mitchell Krueger.

Djokovic se impuso por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 a Edmund, 44 del mundo, y se medirá en la tercera ronda con el alemán Jan-Lennard Struff,  vigésimo octavo cabeza de serie, al que ya ganó la pasada semana en las mismas pistas de Flushing Meadows, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El serbio tardó tres horas y 13 minutos en deshacerse de Edmund, que se llevó el primer set del encuentro. Pero 'Nole' se rehizo y se llevó las dos mangas siguientes.

Djokovic acabó con 16 saques directos y tres dobles faltas, mientras que logró 52 golpes ganadores contra 34 errores no forzados para sumar un total de 140 puntos ganados.

Carreño arrolla a Krueger

Además, Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, ganó por 6-1, 6-2 y 6-2 al local Mitchell Krueger, 198 del mundo, y avanzó a la tercera ronda del torneo.

El dominio de Carreño fue completo al necesitar apenas una hora y 33 minutos para conseguir la victoria. El duelo contra Krueger fue siempre favorable a Carreño al conseguir 31 puntos ganadores contra 11 errores no forzados y no cedió nunca el saque, tras cuatro 'aces' y apenas una doble falta.

El triunfo de Carreño fue el segundo de la jornada para el tenis español después que Alejandro Davidovich, de 21 años y 99 del mundo, aseguró su pase al vencer 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie.

García elimina a Pliskova

En el cuadro femenino, la francesa Caroline García,  número 50 del mundo, se convirtió en la figura de la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos al vencer a la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número uno,  a la que eliminó en la segunda ronda por 6-1 y 7-6 (2).

La rival de García en la tercera ronda será la estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava cabeza de serie, que también ganó con facilidad por 6-1 y 6-2 a su compatriota Catherine Bellis.

Quien cerró la jornada femenina fue la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y lo hizo con un triunfo cómodo por 6-1 y 6-2 ante la italiana Camila Giorgi para instalarse en la tercera ronda.

La rival de Osaka en tercera ronda será la ucraniana Marta Kostyuk, 137 del mundo, que eliminó a la letona Anastasija Sevastova, trigésima primera cabeza de serie.