Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nick Kyrgios no jugará el Abierto de Estados Unidos por el coronavirus

  • "La clasificación mundial o el dinero no son importantes", dice el australiano al renunciar al torneo
  • Alexander Zverev ve "un poco locura" que celebre el US Open con la situación de los Estados Unidos

Por
Nick Kyrgios
El tenista australiano Nick Kyrgios durante el torneo de Acapulco 2020.

El australiano Nick Kyrgios, número 40 de la clasificación mundial, anunció que no jugará el Abierto de Estados Unidos, del 31 de agosto al 13 de septiembre, debido a los riesgos por la pandemia de coronavirus, en ese país al igual que hizo su compatriota Ashleigh Barty, número 1 de la WTA.

No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo... Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", dijo en un video publicado en redes sociales.

Lo importante es la salud y la seguridad

Kyrgios renuncia así al segundo torneo de la gira estadounidense ya que también se había retirado del Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista comentó que era hora de centrarse en "lo que es importante, que es la salud y la seguridad", aunque no hizo comentario alguno sobre la organización del torneo por mantener el evento.

La clasificación mundial o el dinero no son importantes

Kyrgios también se refirió a "jugadores egoístas", aunque sin nombrarlos: "Hay que trabajar todos juntos y no centrarse solo en ganar dinero".

"Hay que pensar en los demás por una vez. De esto se trata con este virus. La clasificación mundial o el dinero no son importantes. A los jugadores que piensan de otra forma les digo que buena suerte, pero juegan bajo su propia responsabilidad", concluyó Nick Kyrgios.

Alexander Zverev ve "un poco locura" que celebre el US Open

El tenista alemán Alexander Zverev ha reconocido que es "un poco locura" que se vaya a jugar el US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada, pese a la situación sanitaria que está viviendo Estados Unidos.

Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa

"Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa", ha asegurado Zverev, número siete del mundo, tras un torneo de exhibición en Francia.

Para el de Hamburgo, la actual situación que está viviendo el país estadounidense con el coronavirus le hace pensar que "no sea el momento adecuado para volar ahora a América". "Si el US Open se celebra, ¿qué deberían hacer los jugadores? Especialmente si todos van a jugar, se trata también de puntos para el ranking", ha confesado.