Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Real Madrid incorpora a Alocén: "Estoy feliz de representar esta camiseta"

  • El base maño, de 19 años, dice tener "muchas ganas de vivir esta nueva etapa"
  • Se despide del Zaragoza con una emotiva carta

Por
El Real Madrid de baloncesto presenta al joven maño Alcocén como refuerzo

El base Carlos Alocén ya viste la camiseta del Real Madrid de baloncesto, según ha hecho oficial el club blanco.

El joven maño se ha despedido del Casademont Zaragoza, equipo al que siempre ha estado vinculado, y recala en el conjunto blanco que le fichó el verano de 2019 pero le dejó cedido en el cub zaragozano. Alocén inicia así una nueva etapa en la Liga Endesa, tras haber sido elegido mejor jugador jóven por segundo año consecutivo.

En sus primera declaraciones como madridista, el base, de 19 años, asegura estar "muy contento de pertenecer al Real Madrid" y espera aportar su "granito de arena" para que el equipo siga ganando títulos.

Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa

"Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora", comentó en la web del club blanco.

"Es un cambio muy grande. Llevaba toda mi vida viviendo en Zaragoza, pero ya tenía ganas de poder venir a Madrid. Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa. Desde el primer momento que llegas aquí y ves las instalaciones te das cuenta de que es uno de los clubes más grandes, si no el más grande. El nivel que hay es muy grande y estoy feliz de representar esta camiseta", agregó.

Su adiós a Zaragoza

Antes de su primeras palabras como madridista, Alocén utilizó sus redes sociales para despedirse de la afición maña tras vivir "los mejores años de mi vida".

"Habéis sufrido como los que más pero también habéis disfrutado cuando os sentíais orgullosos de quienes representaban a Zaragoza. Se me hace imposible agradeceros todo lo que habéis hecho por mí en una carta. Me he sentido querido, apoyado y protegido en los peores momentos. Y todo eso es gracias a vosotros", dice

"Siempre estaré eternamente agradecido por la suerte que he tenido de ser de donde soy y de empezar mi carrera donde la he empezado. Por eso nunca me cansaré de decir: gracias, Zaragoza"