Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Fichajes

Giedraitis firma con el campeón Baskonia, el Valencia ficha a Prepelic y Pau Ribas deja el Barça por el Joventut

  • El alero lituano fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró el campeonato de la Bundesliga
  • El internacional esloveno ha jugado cedido esta temporada en el Joventut por el Real Madrid

Por
Imagen: Giedraitis, primer fichaje del Kirolbet Baskonia
Giedraitis, primer fichaje del Kirolbet Baskonia

Primeros movimientos en el mercado de baloncesto tras terminar la Liga Endesa. El campeón Kirolbet Baskonia ha comunicado su primer fichaje, Rokas Giedraitis. El Valencia se hace con los servicios del madridista Prepelic que jugó cedido en el Joventut la pasada campaña y Pau Ribas se une a las marchas de Pesic y Tomic del Barça.

El alero lituano Rokas Giedraitis se ha convertido en el primer fichaje del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, según ha anunciado el club azulgrana, que se hizo con el jugador con un contrato de tres años.

A sus 27 años, la pasada campaña fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró el campeonato de la Bundesliga.

Internacional con Lituania, comenzó su carrera profesional en su país natal y en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas, con el que jugó tres temporadas y compitió en la Eurocup.

En la campaña 2018-19 salió de su país de la mano del Alba de Aíto García-Reneses, donde dio el paso definitivo para convertirse en un jugador de referencia en el continente europeo.

En el último curso, el nuevo alero azulgrana promedió 13,8 puntos y 4 rebotes y un total de 14,7 de valoración, y fue el máximo anotador del conjunto alemán.

En la competición doméstica fue uno de los mejores jugadores con 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 11,7 créditos de valoración, que le avalan como un jugador importante para el próximo proyecto azulgrana.

El Valencia ficha por dos temporadas al escolta esloveno Prepelic

El Valencia Basket ha anunciado un acuerdo para las próximas dos temporadas con opción a una tercera con el escolta Klemen Prepelic, que ha pertenecido al Real Madrid en las últimas dos campañas.

El internacional esloveno ha jugado cedido esta temporada en el Joventut tras haber pasado una primera campaña sin demasiado protagonismo en el club madrileño. Prepelic se despidió del club el pasado viernes y agradeció el trato recibido aunque admitió que su paso por la entidad no había sido el esperado.

En esta última temporada ha sido el máximo anotador de la fase regular de la ACB, ha sido también el tercer jugador más valorado de la competición y fue incluido en el mejor quinteto.

El escolta formó parte de la selección eslovena que en 2017 se proclamó campeona de Europa en una final ante Serbia en la que anotó 21 puntos.

A sus 27 años, Prepelic cuenta con una extensa trayectoria profesional desde que iniciara sus pasos en su Maribor natal hace ya 11 años y tras pasar por equipos como el Banvit turco, o los franceses Limoges y París Levallois.

La incorporación de Prepelic llega tras haber confirmado ayer el Valencia la marcha del escolta estadounidense Jordan Loyd, que ha fichado por el Estrella Roja.

Pau Ribas vuelve a Badalona para jugar las próximas tres temporadas

El escolta Pau Ribas jugará la próxima temporada en el Joventut de Badalona, que este sábado anunció su fichaje por tres años, después de que el jugador se desvinculara el Barça, tras cinco temporadas en el conjunto catalán, y se une a las marchas del técnico Svetislav Pesic y del pívot croata Ante Tomic.

Ribas, que comenzó a practicar baloncesto en la escuela del Joventut con cuatro años, vuelve a Badalona a los 33. Anteriormente también lo hizo en el Baskonia (2009-2012), con el que ganó la Liga en su primera campaña, y en el Valencia Basket (2012-2015).

El nuevo fichaje verdinegro se formó en el club de Badalona, que abandonó en 2009 después de conquistar a las órdenes de Aito García Reneses la Copa del Rey y la Copa ULEB en su ultima temporada antes de fichar por el Baskonia.

El escolta, de 1,94 metros de altura, debutó con el primer equipo de la 'Penya' el 20 de octubre de 2005 ante el Basket Manresa, con 18 años, y en la temporada 2007-2008 pasó a formar parte de la primera plantilla verdinegra, con la que jugó dos temporadas.

Ribas es el tercer fichaje del Joventut para la próxima temporada después de que el club catalán anunciara esta semana la contratación del pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y del base Ferran Bassas.

El jugador catalán será presentado en el Palau Olímpic de Badalona el próximo martes a las 10.30 horas.