Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Confirmadas las fechas del Mundial 2023; Valencia, sede de la fase final del Eurobasket femenino en 2021

  • Indonesia, Japón y Filipinas serán los países anfitriones tras la clasificación de noviembre de 2021 a febrero de 2023
  • España acogerá la fase final del Eurobasket de 2021 en Valencia, torneo que organiza junto a la Federación francesa

Por
España, vigente campeona del mundo de baloncesto.
España, vigente campeona del mundo de baloncesto.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dado a conocer este lunes las fechas de la próxima Copa Mundial de baloncesto, que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, mientras España acogerá la fase fnal del Eurobasket 2021 en Valencia.

España, vigente campeona del mundo, defiende así su título en un formato similar al anterior, con 32 equipos en su fase final que saldrán de seis ventanas a disputarse a partir de noviembre de 2021, en la que iniciarán su participación 80 combinados nacionales.

Los tres países coanfitriones acogerán la fase de grupos inicial, mientras que la capital de Filipinas, Manila, será la sede de la fase final.

Fechas de las ventanas (Efe):

1ª Ventana: 22 al 30 de noviembre de 2021.

2ª Ventana: 21 de febrero a 1 de marzo de 2022.

3ª Ventana: 27 de junio a 5 de julio de 2022.

4ª Ventana: 22 de agosto a 30 de agosto de 2022.

5ª Ventana: 7 de noviembre a 15 de noviembre de 2022.

6ª Ventana: 20 de febrero a 28 de febrero de 2023.

Valencia, sede de la fase final del Eurobasket femenino

La ciudad de Valencia acogerá en el pabellón de la Fuente de San Luis la fase final del Eurobasket femenino de 2021, en el que ya iba a ser una de las sedes de las fases de grupo. La división europea de la FIBA anunció este lunes los cambios que se han introducido en este campeonato que co-organizan España y Francia, que se mantiene como sede de dos fases de grupos y sus correspondientes cuartos de final.

De esta manera, el pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de cuartos, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo clasificado. Valencia y una ciudad francesa aún por determinar serán por tanto la sede de la edición 38 del torneo y que arrancará el 17 de junio de 2021 y que conocerá a su campeón el 27 de junio en la Fonteta.

La llegada de este torneo a la capital valenciana se produjo impulsada por una de las líneas de trabajo de la Fundación Trinidad Alfonso para llevar a la Comunitat Valenciana competiciones internacionales del máximo nivel en colaboración con las distintas federaciones y aportando un máximo del cincuenta por ciento del presupuesto.