Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

'Esta medalla es vuestra': Los trofeos de los deportistas para los sanitarios

Por
'Esta medalla es vuestra', la campaña de varios deportistas para luchar contra el coronavirus

No es nada fácil ganar una medalla o un trofeo. De eso saben bastante algunos deportistas de nuestro país, pero todos aquellos esfuerzos se quedan cortos al observar la magnitud de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.

Por eso Sandra Sánchez, Amanda Sampedro , Marta Xargay, Saúl Craviotto, Maverick Viñales y Javier Beirán han unido fuerzas para jugar su mayor final: vencer al virus. Sus armas serán sus medallas y trofeos, que subastarán para conseguir fondos y comprar material sanitario mediante la campaña 'Esta medalla es vuestra'.

Medallas de campeones para campeones

Todos estos deportistas colaborarán con Cruz Roja ofreciendo algunos de sus mejores recuerdos, que simbolizan el esfuerzo y el sacrificio para apoyar a todos esos hérores y heroínas anónimos que cada día se enfrentan al virus.

Todos los sanitarios, con su dedicación, demuestran ser tan campeones como los deportistas

Estos objetos serán subastados desde el día 6 hasta el día 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia, quien igualmente colabora desinteresadamente en la gestión y recaudación de fondos. Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a Cruz Roja Española.

Según Finetwork, órgano de administración de estas subasta, el esfuerzo de los sanitarios es de verdaderos campeones : "estamos orgullosos de que los deportistas a los que patrocinamos se hayan sumado a esta iniciativa para reconocer y agradecer el esfuerzo de todas esas personas que logran que, día a día, todos podamos seguir adelante. Todos ellos, con su dedicación, demuestran ser tan campeones como los deportistas que les apoyan".