Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Atlético de Madrid anuncia un ERTE para empleados del club, jugadores y técnicos por el coronavirus

Por
Imagen del Atlético de Madrid - Sevilla.
Los jugadores rojiblancos saludan tras el Atlético de Madrid - Sevilla.

El Atlético de Madrid ha anunciado la apertura de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido al coronavirus. El club rojiblanco hace oficial así la información que adelantó este jueves TVE y lo ha confirmado a través de una carta a sus socios, firmada por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

El Atético prepara un ERTE para 500 trabajadores por la crisis del coronavirus

"Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", señala Gil marín en su comunicado.

Dicho ERTE afecta, por tanto, a empleados del club, jugadores y técnicos, aunque sin dar detalles. El máximo mandatario se compromete a "minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora".

Gil Marín recuerda a los socios que en cuestión de días "hemos pasado de la alegría de Liverpool al confinamiento en nuestros hogares" y les anuncia que la atención a los mismos continuará aunque las oficinas estén cerradas. "Desconocemos cuándo se reanudará la competición y en qué condiciones", añade.

Asimismo, Gil Marín hace público que el Atlétio se ha sumado a las iniciativas solidarias canalizando "toda la ayuda del club a la lucha contra esta pandemia a través de la campaña #LoDamosTodo, cuya recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja".

El consejero delegado del Atlético agradece el esfuerzo de diversos sectores en la crisis, en especial "a los miles de sanitarios, policías, guardias civiles, militares, transportistas, profesionales de la cadena alimentaria, trabajadores de la limpieza y demás colectivos".