Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Alfonso Reyes recibe el alta tras su ingreso por coronavirus

Por
Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de baloncestistas profesionales (ABP) e internacional español en 142 ocasiones, recibie el alta hospitalaria.
Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de baloncestistas profesionales (ABP) e internacional español en 142 ocasiones, recibie el alta hospitalaria.

Alfonso Reyes, exjugador de Estudiantes y Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha recibido el alta hospitalaria este viernes tras su ingreso el pasado sábado por un empeoramiento en su lucha contra el coronavirus, la cual seguirá en su domicilio.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

El hermano del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes lo anunció él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter: "Me dan el alta. Gracias a todos los que me habéis tenido en vuestros pensamientos, transmitiéndome fuerza y ánimo. Muchas gracias también a todo el personal del hospital Puerta de Hierro por el cuidado y trato recibido. Sois unos fenómenos".

Ha sido por esa red social, por donde Alfonso Reyes había narrado su calvario en casa con fiebre durante nueve días, sufriendo los síntomas del Covid-19, hasta que le ingresaron el sábado tras los resultados de una placa. En el hospital le confirmaron que su ingreso se debía a una neumonía bilateral.

La evolución del cordobés ha sido buena, con el tratamiento y el oxígeno hasta mejorar los síntomas y el trabajo de los pulmones. De esta forma y aunque sigue siendo positivo en Covid-19, el internacional español en 142 ocasiones seguirá su recuperación en casa junto a su familia.

"De momento no podré abrazarlos, pero el solo hecho de poder verlos y estar con ellos es una victoria", dijo Reyes en una entrevista.