Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez: "No he podido pilotar como quería"

  • El campeón del Mundo, que fue sexto en Losail, reconoce que tiene mas molestias de las esperadas en su hombreo
  • Su hermano Álex tampoco tuvo un buen día y fue penúltimo tras sufrir una caída

Por
Márquez en los entrenamientos
El piloto del Repsol Honda Team Marc Márquez durante unos entrenamientos en Sepang.

El vigente campeón del mundo de MotoGPMarc Márquez (Repsol Honda), que acabó sexto en la primera joranda de entrenamientos de pretempoada en Losail, reconoció que no pudo pilotar como le hubiese gustado ya que notó su hombro más sensible.

"Hoy hemos comenzado bien, pero estoy luchando un poco más que en Malasia con mi hombro. En las curvas largas, especialmente en las de derecha, noto más el hombro", apuntó el catalán, intervenido del hombro derecho en noviembre de 2019.

"No he podido pilotar como quería, pero he mantenido la calma y hemos hecho lo que necesitábamos", indicó el mayor de los Márquez, que rodó en un tiempo de 1:54.823.

"Como siempre, Catar no es un circuito fácil para nosotros y nuestro objetivo es ser lo más fuertes posible. Es solo el primer día de test, así que no estoy mirando pantallas de tiempos pero sí estoy centrado en nuestro box y trabajando como lo necesitamos", aseguró el de Cervera que acaba de renovar cuatro años más con Honda.

Álex Márquez: "No estoy al 100%"

Tampoco está al 100% su hermano y compañero Àlex: "Lamentablemente he llegado a Catar un poco enfermo. No es nada serio, pero no estoy al 100% y en MotoGP debes estar siempre al máximo".

"Incluso así hemos trabajado mucho, sobre todo en la configuración de la moto. He sufrido un accidente hoy; así es cómo encuentras el límite cuando eres un debutante, así que no me centro en la caída. Mañana volveremos a trabajar mucho y seguiremos aprovechando al máximo el tiempo", dijo tras ser penúltimo en la sesión de pruebas.