Enlaces accesibilidad

Haaland, sinónimo de gol

  • El noruego, con sólo 19 años, ya suma 39 goles en 29 partidos entre Salzburgo y Borussia Dortmund
  • Además, ha marcado en sus debuts en Bundesliga, Copa alemana y Champions.

Por
Erling Haaland celebra su primer gol contra el PSG
Erling Haaland celebra su primer gol contra el PSGEFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Erling Haaland, el delantero de moda en Europa sigue empecinado en batir todos los récords de precocidad en el fútbol, gracias a su idilio con el gol. Los promedios del noruego rompen todas las estadísticas, habiendo marcado más tantos que partidos ha jugado en todas las competiciones. En total lleva 39 dianas en 29 encuentros con Borussia Dortmund y Salzburgo, su anterior equipo.

A día de hoy, y viendo cómo está el mercado, parece que 20 millones por un delantero es una ganga. O un riesgo. El caso es que el Borussia decidió apostar por el joven delantero noruego de 19 años y, de momento, ha acertado de lleno. Los ocho goles que ha marcado en cinco partidos de Bundesliga con el club alemán le avalan.

Su presentación ante el Ausburgo en liga fue inmejorable. Haaland vistió por primera vez la camiseta del Dortmund el 18 de enero, saliendo como suplente y jugando tan sólo 34 minutos. Eso no le impidió marcar un hat-trick que hizo que el mundo se girara para mirar al noruego.

La cosa no acabó ahí, sino que en su segundo encuentro le regaló un doblete a la afición del Signal Iduna Park, en el partido ante el Colonia, otra vez como suplente y jugando sólo 25 minutos. En su tercer partido, esta vez de titular, anotó otros dos goles y dio una asistencia.

Un idilio precoz en Champions

Pero Haaland no es sólo un delantero de liga alemana, sino que en Europa también ha dejado sus destellos goleadores. Sin ir más lejos estrenó su primera noche europea de esta temporada con un hat-trick, cuando aún era jugador del Salzburgo, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en lograrlo en Champions (19 años y 58 días), por detrás de Rooney y Raúl González Blanco.

Esos tres tantos terminaron convirtíendose en ocho, antes de fichar por el Borussia.

El noruego es un especialista en los estrenos y su primer partido de competición europea con el Dortmund ante el PSG no iba a ser menos. Haaland anotó un doblete al conjunto parisino,  colocándole en el pichichi europeo empatado a goles con Lewandowski (10), otro delantero criado en el club alemán.

También debutó con gol en la copa alemana (DFB-Pokal) en la derrota ante el Werder Bremen, en el único partido que ha jugado el noruego y nuevamente siendo suplente. Haaland ya vino avisando de su gran capacidad goleadora desde que en el pasado Mundial Sub-20 marcara nueve tantos en un sólo partido con la selección noruega en la victoria frente a Honduras (12-0)