Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Pretemporada

Los equipos se preparan para los test de pretemporada de F1 en Barcelona

  • El Circuit de Cataluña alberga un año más la cita de los test de invierno
  • Como novedad, los días de prueba han descendido de ocho a seis

Por
Carlos Sainz con el MCL35 durante el 'filming day'
Carlos Sainz con el MCL35 durante el 'filming day'

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el primer testigo en ver juntos todos los monoplazas y respectivos pilotos que compondrán la parrilla de la temporada 2020 de Fórmula 1. El circuito albergará los test de pretemporada de manera íntegra: un total de 6 días divididos a lo largo de dos semanas consecutivas: del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes.

Este año, el tiempo de tests se ha reducido en un 25%, pasando de los habituales ocho días a únicamente seis. La razón es meramente económica y es sólo una de las medidas para recortar en gastos de cara a este año: también se han eliminado los tests de mitad de temporada de Barcelona y Bahrain. En cambio, el número de Grandes Premios será el más largo de la historia, con un total de 22 carreras. La temporada empezará así el 13 de marzo en Australia y finalizará el 29 de noviembre en Abu Dhabi.

Con la reducción en los días de test, será más difícil para los equipos llegar con los deberes hechos a Melbourne el 13 de marzo. Es por eso que cada vuelta será una doble oportunidad: primero, para el equipo, que podrá comprobar si todo funciona como en las simulaciones y, por supuesto, para los pilotos, que serán los encargados de reportar cualquier problema que noten en pista a los ingenieros y de hacer del coche una parte más de ellos mismos.

En los test no es todo ver quién hace la vuelta más rápida, sino asegurarse de la fiabilidad de todos los componentes del monoplaza. Por ejemplo, Ferrari en 2019, estuvo arriba en los test pero no logró un primer puesto hasta la decimotercera carrera.

Con un número ilimitado de vueltas por equipo, los pilotos intentarán sacar el mayor jugo posible a los coches. Hamilton fue el piloto que acumuló más vueltas durante los test de 2019, con un total de 638.

Tras su debut con el MCL35 durante el shakedown del domingo en Barcelona, Carlos Sainz volverá al Circuit como el primer piloto de McLaren en rodar durante la pretemporada.

Aún falta confirmación por parte de algunas escuderías de cuál será su alineación para estos días de test. Mientras tanto, el Circuit ya está preparado para la acción de los próximos días.