Enlaces accesibilidad
Baloncesto Euroliga

La Euroliga para con Madrid y Barça mirando a los 'playoffs'

  • Real Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran dentro de los 'playoffs' a falta de 10 jornadas
  • Baskonia se encuentra en la parte baja de la tabla y parece complicada su clasificación para 'playoffs'

Por
ctv-rqj-barcelona-milano-basket

La Euroliga para por la disputa de los torneos de Copa y es momento de hacer balance. El Real Madrid, mejor español clasificado en la liga regular, se encuentra segundo 18 victorias y seis derrotas. Sólo está por delante suya el Efes con 21 victorias.

En la Euroliga ha conseguido rehacerse de las tres derrotas consecutivas ante Khimki y CSKA en Rusia, y Efes en el Wizink. Sin embargo, los tres últimos encuentros los cuenta con victorias frente a Maccabi, Alba de Berlín y Baskonia. Tiene la plaza del 'playoff' garantizada y luchará por lograr la posición más alta posible para ganar el factor cancha en las eliminatorias.

Nueva victoria del Madrid en Eorliga ante el Alba por 97-103 puntos

Campazzo se lamenta de una falta cometida cropper

El Barcelona, por su parte, está justo por detrás del conjunto madridista con el mismo balance de victorias y derrotas (18 victorias, seis derrotas). El conjunto dirigido por Pesic cuenta con una de las plantillas más amplias y competitivas de la Euroliga. Al principio de temporada, el club hizo una gran inversión en grandes jugadores como Mirotic, Delaney, Higgins, Brandon Davies... con el objetivo de lograr la Euroliga.

El equipo azulgrana cuenta por victorias sus últimos cinco encuentros, y al igual que el Real Madrid tiene ya su plaza asegurada para el 'playoff', que lo disputan los ocho primeros clasificados.

Lucha por lograr una plaza en los 'playoffs'

El Valencia por su parte, se encuentra séptimo y está en la lucha directa con Milano, Fenerbahche, Estrella Roja, Khimki y Olympiakos. De estos seis clubes, sólo dos podrán estar dos en la siguiente fase y se prevee una lucha bonita. A priori el conjunto de Jaume Ponsarnau lo tiene más fácil al sacarle dos victorias a Khimki, Olympiakos y Estrella Roja, y una victoria a Fenerbahche y Milano. Los siguientes encuentros frente a Maccabi en la Fonteta, y Fenerbahche en Turquía marcarán el devenir del conjunto valenciano.

El equipo español que más complicado lo tiene es Baskonia, que atraviesa la peor temporada de los últimos años. La mala dinámica del conjunto vasco al principio de temporada provocó la destitución de Perasovic. El entreandor que ocupó su cargo fue Dusko Ivanovic. La trayectoria de Baskonia en estos dos meses con el entrenador montenegrino no ha mejorado. Lograr una plaza para los 'playoffs' parece misión imposible, y en liga se ha quedado fuera de la Copa del Rey. Parece que la clasificación para el 'playoff' de la ACB es lo que le queda por pelear.

Equipo más en forma de la Euroliga

Más allá de los espñaoles, el equipo más regular y en mejor forma de la Euroliga es el Efes. El conjunto turco solo suma tres derrotas en lo que va de oompetición y ha sido capaz de asaltar las canchas de Barcelona, Madrid y CSKA, sus tres rivales más cercanos.

El Efes cuenta con el jugador más en forma y con mayor anotación, Shane Larkin (cerca de 20 puntos de promedio). Es el candidato número uno para levantar el título. La alternativa a Efes puede ser el Real Madrid o el Barcelona. Parece complicado que el CSKA puede revalidar el título este año.

Las ocho primeros clasificados a día de hoy son Efes, Real Madrid, Barcelona, CSKA, Maccabi, Panathinaikos, Valencia y Milano.