Enlaces accesibilidad
Fútbol

Apelación confirma la clausura parcial del estadio del Rayo por el caso Zozulia

  • El cierre, de dos partidos, tendrá lugar en las jornadas 29 y 31 del campeonato
  • También mantiene la multa de 18.000 euros que impuso Competición tras el aplazamiento del Rayo - Albacete por insultos al jugador

Por
Estadio de Vallecas
Imagen de archivo del estadio de Vallecas.

El Comité de Apelación de la Federación Española de fútbol ha desestimado el recurso del Rayo Vallecano después de que fuera sancionado con el cierre parcial del estadio de Vallecas, durante dos partidos, por lo cánticos proferidos contra el jugador del Albacete Roman Zozulia, y que obligaron a suspender el encuentro.

Así lo ha confirmado la RFEF en una resolución después de estudiar los recursos impuestos por los clubes, por lo que la clausura parcial de dos partidos y la multa económica de 18.000 € se mantienen tal y como acordó Competición.

El cierre parcial del feudo vallecano tendrá lugar en las jornadas 29 y 31 del campeonato de Segunda división "dada la inmediatez del próximo partido que debe disputar el Rayo", añade el escrito.

Los hechos sancionados acontecieron el pasado 15 de diciembre cuando Rayo Vallecano y Albacete se enfrentaban en Liga. Durante ese encuentro, los insultos de "puto nazi" proferidos contra Zozulia, así como las pancartas en contra del jugador, llevaron al colegiado a suspender el choque.

Esos hechos fueron reflejados en el acta arbitral y, tras estudiarlos, el Rayo fue sancionado con una multa económica y el cierre parcial de su estadio.

Presa: "La sanción al Rayo es completamente injusta, somos una víctima"

Un castigo que su presidente, Martín Presa, consideró excesivo e "injusto" y que recurrió a principios del mes de enero, por lo que la sanción estaba suspendida cautelarmente.

Ahora, Apelación desestima ese recurso por lo que el cierre parcial de Vallecas se llevará a cabo en los partidos que el Rayo debe disputar ante el Huesca (jornada 29) y el Elche (31).

Por último, la decisión de Apelación todavía podría ser recurrida ya que como establece ella misma en su último parrafo, "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles".