Enlaces accesibilidad
Supercopa de España femenina

Los aspirantes a la Supercopa de España llegan con buenas sensaciones a Salamanca

  • Barça, Atlético, Levante y Real Sociedad ganan sus partidos de Primera Iberdrola antes de la cita salmantina
  • La Real buscará su pase a la final ante el Levante, mientras que culés y rojiblancas pelearán entre sí por el otro puesto

Por
Supercopa de España
La Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Levante, y el FC Barcelona son los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España.

La Primera Iberdrola aplaza esta semana la competición ya que todo el protagonismo del fútbol femenino recaerá en la Supercopa de España, que se disputa por primera vez y en formato de 'final four'.

[Sigue la Supercopa de España, en directo, 5, 6 y 9 de febrero, en RTVE.es]

En Salamanca, se darán cita el Atlético de Madrid, vigentes campeonas de Liga y la Real Sociedad, campeona de Copa de la Reina. Junto a estos equipos estarán el FC Barcelona y el Levante, los dos mejores clasificados en la pasada Liga, puesto que Atlético y Real disputaron la final copera.

El Estadio de Helmántico acogerá los días 5, 6 y 9 de febrero la primera 'Final a Cuatro' de esta nueva competición que medirá en sus semifinales, a las realistas contra las granotas, el miércoles y a las blaugranas contra las colchoneras, el jueves.

A esta cita, llegan engrasados los cuatro equipos ya que todos ellos ganaron con relativa facilidad sus duelos ligueros, este fin de semana en la decimonovena jornada de la Primera Ibedrola

El FC Barcelona no dio opción al Sevilla en el Johan Cruyff y lograron la victoria por 3-0, aunque tuvieron que esperar a la segunda parte para derribar la resistencia hispalense.

Alexia Putellas, Oshoala y Patri Guijarro fueron las autoras de los goles del triunfo que mantiene la renta de nueve puntos sobre el Atlético Femenino.

Las actuales campeonas de Liga lograron su primera victoria con Dani González como técnico, que lleva a penas 10 días en el banquillo. Las rojiblancas ganaron en Las Gaunas por 0-3 al EDF Logroño con tantos de Leicy Santos, Ángela Sosa de penalti y Toni Duggan.

Esta victoria permite a las colchoneras seguir con su ventaja de dos puntos sobre un Levante que tampoco aflojó y que firmó la gran goleada de la jornada al imponerse por 6-2 al UD Granadilla. Las locales ganaban 4-0 al descanso y dos goles en apenas dos minutos de su rival pusieron emoción, pero al poco del 4-2, las granotas volvieron a coger ventaja con el segundo gol de Eva Navarro.

La Real Sociedad tampoco pasó excesivos apuros al derrotar por 4-1 al colista Espanyol y quedarse sexta clasificada a un punto del Athletic Club y el Deportivo ABANCA.

Ahora, con el fuerza que da haber ganado sus partidos por goleadas, los cuatro equipos afrontan una Supercopa de España que viene a resaltar el gran momento del fútbol femenino en nuestro país. La final, del que saldrá el primer capeón de una Supercopa femenina, se disputará el domingo a las 12:00 horas.