Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 20

El Barça aprovecha el pinchazo del Madrid y se coloca líder en solitario de la ACB

Por
Konaté y Tomic luchan por el balón
Konaté y Tomic luchan por el balón

El Iberostar Tenerife no pudo al final superar al Barça, pese a que lo tuvo en la mano en los últimos instantes, pero falló Sasu Salin en su lanzamiento de tres puntos y Abrines, con dos tiros libres, puso el definitivo 83-87.

El equipo tinerfeño demostró que puede competir contra cualquier rival de la Liga ACB. El Barça llegaba a la isla con la obligación de ganar y así, sabiendo que el Real Madrid había perdido por la mañana (83-86), podía alcanzar el liderato.

Pero lo cierto es que el equipo de Svetislav Pesic lo pasó mal y aunque llegó a ir ganando de hasta 15 puntos (42-57), no logró frenar ese ímpetu y buen trabajo coral de un conjunto lagunero que, aunque pasó por momentos malos en el juego, nunca arrojó la toalla y un ejemplo de ello fue ese parcial posterior de 14-0 para poner el electrónico en 56-57.

Pero pese a todo, el equipo insular se fue con la cabeza bien alta y con grandes expectativas ante lo que se le viene encima con la Copa Intercontinental FIBA, el próximo fin de semana, y la Copa del Rey de Málaga dentro de quince días.

La Penya da la sorpresa en el último suspiro

El Real Madrid acabó perdiendo un partido que dominó durante 36 minutos ante un Joventut que supo esperar su momento para imponerse en los últimos cuatro minutos de partido por 83-86.

Pugna entre Felipe Reyes (i) y Tony Wroten (d)

Pugna entre Felipe Reyes (i) y Tony Wroten (d)

Klemen Prepelic con un triple empató a 81 para entrar en el último minuto del partido, y Tony Wroten con otro lanzamiento de 3 adelantó a la Penya, 83-84. Otra canasta de Prepelic, tras un garrafal fallo defensivo madridista puso el 83-86 definitivo sin que los lanzamientos triples e Randolph o Laprovittola puedieran llevar al equipo a la prórroga.

Bilbao Basket asalta La Fonteta

En duelo directo por la zona de 'playoff', el RETAbet Bilbao Basket asaltó La Fonteta (78-81) con un triple muy lejano de Bouteille (24 puntos) a menos de tres segundos del final. A base de triples sujetó sus opciones el equipo 'taronja', en especial con tres de Colom en el último cuarto, pero el francés, que no vio otra opción por la defensa local, se lució para dar a los vascos la duodécima victoria. El Valencia se queda con 10.

Clara victoria del Betis sobre el Burgos y brillante debut de Green

El Coosur Betis ha ganado con claridad (79-66) al San Pablo Burgos en Sevilla en un partido dominado por los hispalenses desde el tiro libre de Conger que inauguró el marcador y en el que Erick Green, reciente fichaje bético, brilló para convertirse en el máximo anotador con quince puntos.

La intensidad de 'Tyson’ Pérez lidera la 12ª victoria del Morabanc

Un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos del MoraBanc Andorra dio a los de Ibon Navarro la duodécima victoria de la temporada. Los andorranos, liderados por la intensidad de ‘Tyson’ Pérez (7 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración), superaron por 69-65 al Movistar Estudiantes.

El brasileño Marcelinho Huertas supera las dos mil asistencias en la ACB

El jugador del Iberostar Tenerife, el base Marcelinho Huertas, alcanzó las dos mil asistencias dentro de la Liga ACB. Al base del conjunto tinerfeño le faltaban cuatro asistencias para llegar a esta cifra y lo consiguó el sábado en el encuentro que su equipo juega contra el Barcelona, a falta de cuatro minutos para llegar al descanso y con el marcador 32-37.