Enlaces accesibilidad

Mirotic, a la tercera fue la vencida

Por
Tavares y Mirotic, en un rebote
Nikola Mirotic ha tenido que esperar al primer Clásico que se juega en el Palau para conocer la victoria ante su ex equipo.

Nikola Mirotic ha tenido que esperar al primer Clásico que se juega en el Palau para conocer la victoria ante su ex equipo. El morbo estaba servido, por tercera vez esta temporada, y el montenegrino lideró un Barça que se merendó al Real Madrid con 20 puntos de ventaja en el marcador final.

Por partidos como el de ayer, Mirotic dejó la NBA para firmar por el FC Barcelona: “Ganar al Madrid, te mentiría si no es algo especial para mí, era importante ver que podíamos ganarles", ha asegurado.

La actuación del ala-pívot (20 puntos-6 rebotes) le sirvió para ser aclamado por el público, tras ser sustituido en los minutos finales. Muy diferente al recibimiento que tuvo en su primer partido como culé en el Clásico de la Supercopa, donde su equipo sucumbió ante los madridistas con el primer título del año en juego.

Una temporada bastante regular para el denominado ‘Barça de la revolución’ por la talla y el gran número de refuerzos que llegaron a principios de temporada: el ex NBA Alex Abrines, el escolta Cory Higgins, el pívot Brandon Davis y el ya mencionado Nikola Mirotic. Precisamente, las buenas actuaciones del montenegrino, no sólo en la Liga Endesa, sino también en la Euroliga, le han convertido en el MVP de la competición en el mes de diciembre. Además, La continuidad de Pesic también ha sido un factor clave para que el Barça haya conseguido 12 victorias y tan sólo tres derrotas.

El último partido del año en la Liga Endesa lanza al Barça a un liderato compartido con Real Madrid y Zaragoza (12 victorias y 3 derrotas).