Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Luka Doncic, de camino a ser leyenda en la NBA: sus récords con tan solo 20 años

  • Sus espectaculares números han ayudado a los Dallas Mavericks a situarse cuartos en la Conferencia Oeste
  • Ha sido el primer jugador desde Oscar Robertson en 1965 en lograr dos triples-dobles consecutivos marcando mínimo un 29+15+13

Por
Luka Doncic en el partido contra Orlando Magic
Luka Doncic en el partido contra Orlando Magic AFP AFP

Luka Doncic no se cansa de realizar buenas actuaciones y hacer historia en su segunda temporada como profesional en la NBA. La dupla que forma junto a Kristaps Porzingis es letal y así se refleja en la clasificación, ya que los Dallas Mavericks se sitúan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, por detrás de Los Ángeles Lakers, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez y los Houston Rockets. 

Doncic se ha convertido en el segundo jugador de la historia en conseguir en sus primeros 80 partidos de la NBA 1.500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias, algo solo conseguido antes por Oscar Robertson.

Rompe récords

El esloveno se convirtió la madrugada del pasado lunes en el primer jugador de la historia desde Oscar Robertson en el año 1965 en realizar dos triples-dobles de forma consecutiva consiguiendo al menos 25 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias.

Doncic también se acerca al podio de los jugadores con mayor promedio de triples-dobles de la historia, adelantando a leyendas como Michael Jordan, Larry Bird, LeBron James o Wilt Chamberlain. Con 12 triples-dobles en 80 partidos, tan solo es superado en promedio por Magic Johnson, Russell Westbrook y Oscar Robertson.

El esloveno rompió otros dos récords la madrugada de este sábado en la derrota de su equipo ante los New York Knicks. Por un lado, se convirtió en el primer menor de 21 años en realizar tres triples-dobles anotando al menos 30 puntos. Por el otro, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en hacer cuatro triples-dobles en los primeros ocho partidos de liga.

Además, el ex del Real Madrid también hizo historia en su equipo ya que se convirtió en el segundo jugador de la franquicia en lograr dos triples-dobles consecutivos con al menos 15 asistencias, después de Jason Kidd.

Luka Doncic sigue brillando en la NBA

Si Luka Doncic sigue a este nivel esta temporada y las siguientes, puede acabar superando a su ídolo de la infancia, Drazen Petrovic, y convertirse en uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA.

Deportes

anterior siguiente