Enlaces accesibilidad
Natación | Copa del Mundo

Belmonte recupera sensaciones en Tokio a un año de la cita olímpica

  • La nadadora ha mejorado todos sus registros de Gwangju y ha logrado tres medallas en la Copa del Mundo

Por
Joanllu Pons y Mireia Belmonte recogen medallas en la Copa del Mundo de Tokio

Tras el fracaso de la semana pasada en el Mundial de natación, Mireia Belmonte, ha recuperado las buenas sensaciones en la etapa de la Copa del Mundo disputada en Tokio este fin de semana, donde ha mejorado las prestaciones de Gwangju y ha subido tres veces al podio.

Una medalla cada día de la competición, la última este domingo con su segundo puesto en los 800 libres, solo superada por la australiana Kiah Melverton. En esta prueba, la única en la que se clasificó para la final por méritos propios en el Mundial, ha realizado su mejor marca de la temporada.

De hecho, en las cuatro que ha nadado ha mejorado sus registros de la cita más importante de la temporada, que terminó hace justo una semana en la vecina Corea del Sur, aunque lejos de sus plusmarcas personales.

En total ha logrado dos platas (la otra la ganó el viernes en 400 libres) y un bronce (el sábado en 400 estilos) con las que la estrella española ha recuperado la sonrisa.

La competición se ha desarrollado en la piscina de Tatsumi, que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no acogerá la competición de natación sino la de waterpolo.

También cabe señalar que muchos medallistas de los Mundiales disputados hace solo unos días no se han inscrito para esta primera etapa de la Copa del Mundo 2019, ya que ha coincidido, por ejemplo, con el campeonato nacional de EE.UU.

La Copa del Mundo, que organiza la federación internacional de natación (FINA) con diferentes formatos desde 1988, este año ha vuelto a disputarse en piscina larga y hará escala en siete ciudades, siempre con el mismo programa y una clasificación global por puntos.

Antes de las vacaciones habrá otras dos reuniones en Asia; y las últimas cuatro se celebrarán en octubre y noviembre, ya en plena temporada previa a los Juegos (y con la competencia de la nueva Liga Internacional de Natación, creada al margen de la FINA).

También han obtenido medallas otros dos españoles, Jessica Vall el viernes en los 200 braza (bronce) y Joanllu Pons este domingo en los 400 estilos (plata, solo por detrás del campeón del mundo Daiya Seto). La barcelonesa también ha mejorado aquí sus mediocres registros de Gwangju, mientras que al balear le ha bastado con estar cerca de su marca, con la que logró el cuarto puesto en el Mundial y fue de largo el mejor español.

Estos volverán ahora a España donde están inscritos en el campeonato nacional de verano que empezó este sábado en Terrasa.