Enlaces accesibilidad
LNFS | Playoffs

El Aspil-Vidal golpea primero a ElPozo y los cabezas de serie se tambalean

  • Los playoffs de las sorpresas, todos los favoritos (del primero a cuarto en Liga) han perdido su primer partido
  • Ribera Navarra 3-2 ElPozo Murcia | Jaén - Osasuna 6-3 | Palma Futsal - Movistar Inter 2-1

Por
El Aspil-Vidal golpea primero a ElPozo (2-3)

El Aspil-Vidal ha golpeado primero en el duelo inaugural de su eliminatoria de los 'playoff' por el título de Liga Nacional de Fútbol Sala, al imponerse en un partido eléctrico y muy competido a ElPozo Murcia, al que los navarros fuerzan a tener que remontar en los dos partidos restantes en tierras murcianas (2-3).

El equipo que entrena José Lucas Mena 'Pato' compitió de "tú a tú" ante el segundo clasificado de la liga regular, y terminó llevándose el duelo a su terreno, en 40 minutos de mucha igualdad y en los que el cuadro murciano nunca se encontró cómodo del todo.

El Aspil-Vidal mostró su mejor versión sobre la pista en la recta final del primer periodo, rondando un gol que finalmente halló en las botas de Sergio González al filo del descanso. ElPozo pudo igualar pero, en pleno asedio, encajó el 2-0 tras una fulgurante contra local que finalizó Lucas.

Aspil Vidal Ribera Navarra 1-0 ElPozo Murcia
Aspil Vidal Ribera Navarra 2-0 ElPozo Murcia

Tras el paso por vestuarios, ElPozo recortó distancias muy pronto, gracias a un penalti que cometió Gus en una mala salida y que Miguelín transformó con un potente zurdazo. Los locales encajaron el golpe con entereza y, aunque los murcianos ganaron metros, respondieron con algunas ocasiones peligrosas.

Aspil Vidal Ribera Navarra 2-1 ElPozo Murcia

El choque se convirtió entonces en un correcalles en el que los dos equipos proponían y se exponían a partes iguales. ElPozo comenzó a arriesgar a la hora de sacar el balón y, en una de esas jugadas, Ferran aprovechó la astucia de Lemine, que le asistió a placer tras un robo y fabricó el 3-1.

El equipo navarro sufrió en el tramo decisivo pero, gracias a las paradas de Gus y a los postes, que evitaron que Álex igualara a falta de cinco segundos, terminó llevándose este primer envite de los cuartos de final de los 'playoff' por el título de Liga.

Todos los cabezas de serie, contra las cuerdas en cuartos de final

Osasuna Magna y Movistar Inter, que por este orden son cabezas de serie número 3 y 4 en los 'playoffs' por el título de Primera División, han perdido respectivamente sus encuentros iniciales de cuartos de final ante Jaén Paraíso Interior (6-3) y Palma Futsal (2-1).

Ya saltó la sorpresa con la derrota del Barça Lassa en la cancha del Levante UD (5-3), la tanda sabatina dejó contra las cuerdas a otros favoritos al título. A sabiendas de que cada cruce se resuelve al mejor de tres partidos, los cabezas de serie afrontarán en casa pero sin margen sus citas del próximo fin de semana.

La goleada del Jaén tuvo recompensa doble ya que se trató también de una remontada. Del 1-2, que había llegado con una diana de Eric Martel (8'), se pasó finalmente al abultado 6-3 que deleitó a los aficoinados locales en el Pabellón La Salobreja.

Por último, el duelo con más tensión se vivió en Palma. Ahí, un doblete de Felipe Paradynski fue superior al gol de Humberto De Araújo para el Inter, en plena depresión tras no haber cuajado buenas actuaciones ni en la 'Final Four' de la Liga de Campeones ni tampoco en la 'Final Four' de la Copa del Rey.