Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 29

El Barça sentencia virtualmente el liderato; el Antequera desciende a Segunda

  • Los catalanes golean al Valedepeñas por 5-1 en el Palau
  • Los murcianos caen por 5-3 ante el Levante, que va al 'playoff'

Por
Imagen del partido FC Barcelona - Valdepeñas, de la jornada 29.
Imagen del partido FC Barcelona - Valdepeñas, de la jornada 29.

El Barça Lassa, vencedor por 5-1 ante el Viña Albali Valdepeñas, dejó casi resuelto el liderato de la Liga regular, suyo virtualmente y sólo pendiente de dos victorias y una hazaña de al menos 23 goles de ElPozo, mientras el Be Soccer UMA Antequera descendió a Segunda con una derrota ante el Levante, que, a su vez, logró el pase a la fase por el título (5-2).

El Barça golea al Valdepeñas (5-1)

Salvo que ElPozo Murcia gane sus dos partidos restantes con una diferencia de 23 goles, el liderato de la Liga regular ya es del Barça Lassa, que rompió en ese sentido la hegemonía en el último lustro del Inter y que afrontará las eliminatorias de la fase por el título con el factor cancha a favor, tras golear 5-1 al Valdepeñas.

Ya es el ganador virtual de la Liga regular, mientras divisa la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que comenzará el próximo viernes, a la que llegará reafirmado por este hecho y por su triunfo en el Palau Blaugrana contra el Viña Albali Valdepeñas, que marcó primero, a los cinco minutos, pero fue remontado antes del descanso.

Dyego, con una preciosa vaselina, y Sergio Lozano, con el 2-1, dieron la vuelta al marcador en el intermedio para el Barça, que agrandó la diferencia con el 3-1 de Ferrao, en el minuto 24, pero que no sentenció definitivamente el choque hasta el final, cuando el pívot brasileño y Aicardo pusieron el 5-1 final que provoca que el Valdepeñas se juegue la permanencia en la última cita de la Liga.

El Levante, al 'playoff' y el Antequera, a Segunda

La victoria del Levante por 5-3 sobre el Be Soccer UMA Antequera definió la clasificación matemática para la fase por el título del conjunto valenciano y sentenció el descenso del conjunto malagueño a Segunda División, que se despide de la categoría con una jornada de antelación y con sólo tres victorias en 29 encuentros disputados.

Necesitaba ganar los dos partidos restantes, este viernes en Valencia y la próxima semana al Peñíscola, y esperar para esquivar un descenso que parecía un hecho desde hace semanas y que ya es una realidad inamovible por el 5-3 con el que perdió frente al Levante, por delante en el marcador en 36 de los 40 minutos del choque.

En el primer minuto anotó Pedro Toro el 1-0 y, aunque Miguel niveló el duelo con el 1-1 en el 11, apenas duró tres minutos más el empate, hasta el 2-1 de Márquez. Canabarro, Pedro Toro de nuevo y Javi Alonso ya cerraron definitivamente el triunfo valenciano, reducido por un doblete de Pablo Ibarra en los instantes finales.