Enlaces accesibilidad
Fútbol | Segunda

El Reus paga a sus jugadores y continúa en la categoría

  • El club estaba amenazado de desaparición tras la denuncia por impagos de las nóminas
  • Los jugadores habían anunciado este viernes que rescindirían sus contratos

Por
Los jugadores del Reus han recibido las cantidades atrasadas.
Los jugadores del Reus han recibido las cantidades atrasadas.

El Reus ha anunciado el pago del dinero adeudado a los jugadores de la primera plantilla, quienes habían anunciado su intención de rescindir los contratos el próximo lunes después de tres meses sin cobrar. El acuerdo garantiza la continuidad del club, que disputa la Segunda División.

"El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a la liga 1/2/3", indicó la entidad reusense.

De esta manera, el Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.

La continuidad del cuadro catalán en el fútbol profesional pasaba este fin de semana por un momento crítico después de que el viernes la plantilla anunciara su intención de rescindir sus contratos el lunes 17 de diciembre, si no se saldaban las cuentas de los últimos tres meses.

De acogerse al convenio colectivo en la resolución de sus contratos, el Reus se hubiera quedado sin el mínimo de fichas profesionales exigido por la Liga. Pese a salvarse sobre el alambre, la plantilla del Reus dejó también claro que la "mala gestión" llevará al equipo "muy probablemente" al descenso deportivo.