Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Valverde deja fuera a Dembelé: "Se trata de que vayamos aprendiendo"

  • El entrenador del Barça trata de esquivar todas las preguntas sobre la supuesta indisciplina del francés
  • FC Barcelona - Real Betis, en vivo, domingo a las 16:15h. en RTVE.es

Por
El entrenador Valverde da indicaciones a Dembélé en un partido
El entrenador Valverde da indicaciones a Dembélé en un partido de esta temporada

El delantero francés Ousmane Dembélé se ha quedado fuera, por decisión técnica, de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de este domingo ante el Betis. El entrenador, Ernesto Valverde, ha dicho al respecto que "se trata de que vayamos aprendiendo".

Según informaron medios de la capital catalana, Dembélé no se presentó al entrenamiento del jueves, aquejado de una gastroenteritis, y no avisó al club azulgrana. El viernes se ejercitó al margen del grupo.

Dembélé ha sido objeto de la mayoría de las preguntas en la rueda de prensa de este sábado. Valverde ha rechazado comentar su supuesta indisciplina, pero ha comentado que el entrenador tiene que ayudar a todos los jugadores. "Unas veces está en la lista y otra no (...) se trata de que vayamos aprendiendo todos", ha comentado.

Sobre una eventual salida del joven atacante en el mercado de invierno, ha afirmado que el objetivo del club debe ser reforzarse y que Dembélé "tiene un talento difícil de encontrar".

La ausencia de Dembélé monopolizó gran parte de la rueda de prensa y prácticamente eclipsó el retorno a la convocatoria de Samuel Umtiti y sobre todo de Leo Messi, que ha recibido el alta médica tras estar las últimas tres semanas en el dique seco por la rotura del radio de su brazo derecho.

"Messi ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival... y eso es lo principal. Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", ha explicado Valverde, citado por Efe.

Del Betis, el entrenador culé ha destacado que es "un equipo agresivo que intenta no dejarte jugar y lucha por tener la posesión".