Enlaces accesibilidad
Rugby Championship 2018

Los All Blacks derrotan a los Pumas argentinos y se coronan campeones del Rugby Championship 2018

  • Los neozelandés han ganado a los albicelestes por 35 a 17
  • Los "Hombres de Negro" consiguen así su tercer título consecutivo

Por
Los All Blacks neozelandeses bailando su famosa Haka antes del partido. JUAN MABROMATA / AFP

Los All Blacks neozelandeses se han hecho este sábado con el título de campeones del Rugby Championship 2018 tras vencer a los Pumas argentinos por 35-15 en la cuarta jornada del torneo que se ha disputado en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los All Blacks han consiguido su tercer título consecutivo y el decimosexto de la historia desde que en 1996 comenzara el viejo "Tres Naciones".

Después de sus resonantes victorias ante Sudáfrica como local y Australia como visitante, los argentinos sufrieron la intensidad de unos "Hombres de Negro" heridos en su orgullo tras haber caído en la última jornada ante Sudáfrica en su casa.

 ALEJANDRO PAGNI / AFP

De esta manera, los visitantes -vigentes campeones del mundo- ratificaron su supremacía sobre un rival que nunca ha conseguido ganarles.

Los tantos del conjunto local fueron convertidos por los ensayos de Tomás Cubellli y Emiliano Boffelli, más dos conversiones y un penal de Nicolás Sánchez.

En tanto, los neozelandeses consiguieron anotar a través de los ensayos de Rieko Ioane (2), Waisake Naholo, Patrick Tuipulotu, Richie Mo'unga más cuatro conversiones de Beauden Barrett y otra de Anton Lienert-Brown.

En la última jornada del Rugby Championship 2018, el 6 de octubre, los All Blacks neozelandeses visitarán a Sudáfrica en Pretoria, mientras que los Pumas argentinos recibirán en Salta a los australianos.

Deportes

anterior siguiente