Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza debuta con triunfo en París

  • Garbiñe ha vencido a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6(7) y 6-2
  • Su rival en segunda ronda será la jugadora francesa Fiona Ferro
  • Feliciano López y Pablo Andújar, eliminados

Por
Muguruza debuta con triunfo en París
La tenista española Garbiñe Muguruza durante el partido de primera ronda del Roland Garros disputado ante la rusa Svetlana Kuznetsova en París, Francia, hoy, 29 de mayo de 2018. EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La jugadora española Garbiñe Muguruza ha vencido en su partido debut en Roland Garros ante la jugadora rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6(7) y 6-2 tras dos horas de partido. La número tres del mundo se medirá a la local Fiona Ferro en la segunda ronda del torneo galo.

Tras un primer set muy igualado que se resolvió en el tie-break, Muguruza mostró una gran superioridad en la segunda manga para vencer por un contundente 6-2.

En un encuentro de mangas muy disputadas y algo lento por la humedad, la hispano-venezolana comenzó fina -rompiendo el servicio de la rusa-, pero se fue evaporando en el ecuador de la primera manga.

La mejor raqueta española cedió su saque en el sexto juego y perdió el control del set.

Pasada de decibelios en algunos momentos, Muguruza fue cediendo terreno ante una Kuznetsova que usó su experiencia para colocarse mejor en pista. Cuando el partido pintaba bastos para la campeona de Wimbledon de 2017, la lluvia la dio un respiro. Entonces marchaban 5-5.

Después del parón, Muguruza se presentó más entonada, siempre agresiva, pero con mucho más acierto. Su rival, no obstante, dio la cara en cada set, aunque perder el servicio en el cuarto juego la condenó.

Con este triunfo, la tenista nacida en Caracas hace 24 años sigue en la pugna por el número uno mundial, que lograría ganando en la arcilla parisina siempre y cuando no tenga enfrente a la danesa Caroline Wozniacki, número dos.

Muguruza tendrá, sobre el papel, una segunda fase más cómoda, pues se mide a la francesa Fiona Ferro, una tenista de 21 años que procede de la fase previa.

Feliciano López y Pablo Andújar, eliminados

En el cuadro masculino ha sido donde han llegado las malas noticias en forma de eliminaciones de Feliciano López y Pablo Andújar. El toledano ha caído ante el ucraniano Stakhovski por la vía rápida (6-2, 6-4 y 6-2).

En su decimosexta participación en la tierra batida de París -sus mejores resultados fueron octavos en 2004-, el tenista de 37 años cometió demasiados errores no forzados (53) y siete dobles faltas.

Por su parte, el italiano Fabio Fognini ha superado al español Pablo Andújar,  por 6-4, 6-2 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros.

Fognini, 18º favorito, liquidó el encuentro en una hora y 58 minutos, aunque todo se decidió en el primer parcial en el que Andújar opuso una gran resistencia. Después, el jugador de Cuenca, ganador este año en Marraquech poniendo fin a una racha de dos años de calvario con tres operaciones de codo, notó más la presión, informa Efe.