Enlaces accesibilidad
Dakar 2018

Farrés y Cervantes recuperan el tiempo perdido por asistir a Quintanilla y Arana

  • La organización les premia por fomentar la solidaridad con el rival
  • Farrés asisitó a Quintanilla que sufría un ataque de ansiedad
  • Cervantes atendió a Arana que tuvo que ser evacuado en helicóptero tras una caída
  • Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es

Por
Farres en el Dakar
El motociclista español Gerard Farres compite en la cuarta etapa del rally Dakar 2018 .

La organización del Rally Dakar ha anunciado que los pilotos españoles de la categoría de motos Gerard Farrés e Iván Cervantes han recuperado el tiempo perdido cuando respectivamente asistieron y ayudaron a Pablo Quintanilla y Txomin Arana durante la etapa 8, la segunda parte de la etapa maratón, como premio a sus gestos de solidaridad, informó este lunes su equipo, el Himoinsa Team.

Farrés, tercero en la pasada edición del Dakar, asistió a Pablo Quintanilla, a quien se encontró con síntomas de un ataque de ansiedad. El chileno pudo continuar después de que el catalán activara el sistema de emergencia.

Parecía que tenía un ataque de ansiedad. Estaba muy nervioso

"Me he encontrado a Quintanilla y he parado a asistirle. Parecía que tenía un ataque de ansiedad. Estaba muy nervioso. Ahí he perdido algo de tiempo pero es algo que da igual cuando se trata de ayudar a alguien en apuros. Me alegro de que esté bien", comentó entonces Farrés.

Fomentan los valores de la solidaridad

Por su parte, Iván Cervantes dio asistencia al también español Txomin Arana en el suelo, tras sufrir un accidente en el que su moto quedó partida en dos, mientras que el piloto sufría una posible rotura de ligamentos en la rodilla, un hueso roto en la mano y un fuerte golpe en las cervicales, por lo que finalmente tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital en La Paz.

Cuando he parado a asistirle estaba consciente, hablaba y reaccionaba

"He visto el golpe de Txomin Arana y ha sido fortísimo, la moto ha quedado totalmente destrozada. Por suerte, cuando he parado a asistirle estaba consciente, hablaba y reaccionaba. Me he quedado más tranquilo al ver que no parecía muy grave cuando ha sido evacuado por el helicóptero. Estas cosas afectan mucho cuando te vuelves a subir a la moto para dar gas", remarcó Cervantes.

Estos gestos de solidaridad han sido premiados por la organización del Rally Dakar, al fomentar el espíritu de la competición y unos valores de solidaridad arraigados los participantes, con la recuperación del tiempo perdido en esta etapa 8 prestando ayuda en los respectivos accidentes.

Tras las bonificaciones, Farrés acabó la etapa como noveno clasificado (a 13:16 de Meo) y Cervantes en la posición 25 (a 31:32), lo que le permite entrar dentro del 'Top 30'. En la general, Farrés es ahora noveno a 37:59 de Adrien van Beveren (Yamaha) y Cervantes 29º a más de cuatro horas del líder.