Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Los internacionales regresan a la Liga

  • El Atlético - Barça será el partido destacado de la octava jornada
  • Los jugadores sudamericanos han sido de los últimos en regresar
  • Los equipos españoles, pendientes del temido 'virus FIFA'

Por
Leo Messi, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, en el pasado Barcelona - Las Palmas previo al parón.
Leo Messi, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, en el pasado Barcelona - Las Palmas previo al parón.

Terminada la fase previa de Clasificación al Mundial de Rusia 2018, las ligas de fútbol recuperan a sus internacionales con la vista puesta en la enfermería por el temido 'virus FIFA'. Dos de los que más se juegan este fin de semana son Atlético de Madrid y FC Barcelona, que se enfrentan en el Wanda Metropolitano este sábado.

El goteo de internacionales a lo largo de la semana se ha concluido en la madrugada de este jueves con la llegada de los jugadores sudamericanos.

Todas las miradas están puestas en Leo Messi, protagonista indiscutible de la agónica clasificación de Argentina tras su triplete ante Ecuador. En total, el 'pichichi' de la Liga española ha jugado 180 minutos en cuatro días, a lo que se debe sumar el desplazamiento en avión de un continente a otro.

Ni el rosarino ni el resto de internacionales sudamericanos se han al grupo este jueves a las 11:00 en la ciudad deportiva Joan Gamper. El Barça defiende liderato con seis puntos de ventaja sobre el Atlético tras un pleno de victorias.

Sí lo han hecho otros como los portugueses André Gones y Nelson Semedo, así como los franceses Lucas Digné y Samuel Umtiti, el holandés Jasper Cillessen y el belga Thomas Vermaelen.

Los rojiblancos recuperan también a los uruguayos Giménez y Godín. Este miércoles regresaron el francés Griezmann, el ghanés Thomas Partey y el croata Vrsaljko, este último con una sobrecarga muscular.

El Madrid y el Sevilla, con un ojo en el Metropolitano

También ha tenido una baja por el 'virus FIFA' el Real Madrid, que mirará con atención el partido del Mettropolitano una vez concluido su partido liguero en Getafe. En ese encuentro se prevé la ausencia del meta Keylor Navas, que regresó de Costa Rica con un desgarro muscular.

El segundo de la tabla, el Sevilla, también afronta su compromiso liguero el sábado, puesto que como los tres anteriores tiene que disputar partido de Champions League en mitad de la siguiente semana.

Los de Berizzo tienen que afrontar su visita a San Mamés copn bajas en defensa por las lesiones de Pareja y Carriço, aunque no son achacables a la jornada internacional.

Juanfran: "El Barça no es solo Messi"