Enlaces accesibilidad
F1

Carlos Sainz adelanta su incorporación a Renault y debutará en Austin

  • Renault anuncia que Jolyon Palmer saldrá de la escuderia tras el GP de Japón
  • Carlos Sainz dejará Toro Rosso y debutará con Renault el 20 de octubre
  • El piloto español debía unirse a su nuevo equipo en 2018
  • Gran Premio de Japón en vivo, este domingo a las 7:00h. en RTVE.es

Por
Carlos Sainz correrá en Japón su última carrera con Toro Rosso.
Carlos Sainz correrá en Japón su última carrera con Toro Rosso.

La escudería Renault de Fórmula 1 ha confirmado este sábado que el británico Jolyon Palmer dejará de competir para ellos al término del Gran Premio de Japón, por lo que el español Carlos Sainz debutará con su nuevo equipo en la próxima cita del Campeonato del Mundo, en Austin (Estados Unidos).

El equipo francés anunció a través de un comunicado "la salida de Jolyon Palmer" y explicó que Carlos Sainz, que debía unirse a su nueva escuadra en 2018, adelantará su estreno.

El madrileño, por tanto, ya no será piloto de Toro Rosso en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin del 20 al 22 de octubre.

Carlos Sainz: "Haré la mejor carrera posiblke para despedirme de la mejor manera"

El piloto de 23 años agradeció a Toro Rosso y Red Bull la posibilidad de finalizar la temporada con su nueva escudería y agradeció el "tremendo trabajo" realizado estos años, antes de reconocer que se encuentra "deseando" conocer a sus nuevos compañeros.

"Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull permitirme tener la posibilidad de finalizar esta temporada con Renault Sport Racing. Y más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos su apoyo y el tremendo trabajo realizado estos años", comentó en declaraciones recogidas por Toro Rosso.

"Toro Rosso está construido por un grupo fantástico de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, este domingo haré la mejor carrera posible para despedirme de la mejor manera. Además, competir estas cuatro últimas carreras con Renault me da la oportunidad de conocer el equipo antes de lo esperado. Estoy deseando trabajar con ellos", agregó sobre el acuerdo alcanzado.

El damnificado de esta decisión será Jolyon Palmer, que rescindió el contrato con la escudería. El británico reconoció haber sufrido una temporada "llena de desafíos" y se mostró centrado en lograr "el mejor resultado posible" en su última carrera con el equipo, antes de evaluar sus "opciones para el futuro".