Enlaces accesibilidad

El Real Madrid pasea la Undécima por la capital con un recuerdo para los peñistas asesinados en Irak

  • El equipo ofrece su triunfo en el Ayuntamiento y la Comunidad
  • La fiesta en el Bernabéu cierra la celebración que arrancó en Cibeles
  • Un nuevo atentado contra una peña en Irak marca los discursos

Por
El Real Madrid pasea la Undécima por la capital con un recuerdo para los peñistas asesinados

El Real Madrid se ha dado un baño de multitudes después de sumar su undécima copa de Europa en Milán y ha paseado el trofeo por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, antes de cerrar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores han tenido mayor espacio para celebrar en el campo madridista, lleno a pesar de una noche desapacible, y tras muchas horas en pie. Acababa de amanecer cuando Sergio Ramos le imponía la bufanda a la diosa Cibeles y a medianoche aún continuaban los festejos con la afición.

Todos los jugadores han participado con unas palabras. Jugadores como Bale y Kroos apenas han pronunciado en español un ¡Hala Madrid!, grito de guerra referido por todos.

Álvaro Arbeloa ha sido el único que se ha permitido salirse algo del guion. Apareció en el campo con la camiseta de Cherichev, un recuerdo para un jugador que empezó con la plantilla y cuya alineación suposo la eliminación de la Copa del Rey. En su discurso, el lateral madridista ha hecho una mínima referencia a la polémica con el Barça diciendo "Yo no sé cómo ni con quién empezó todo".

Recuerdo para el Atlético en las instituciones

Por la tarde, ha sido el turno de cumplimentar al Ayuntamiento y la Comunidad, donde Florentino y los capitanes han tenido un papel preponderante.

El Madrid ofrece la Undécima en el Ayuntamiento

Tanto la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han agradecido el esfuerzo de los jugadores blancos y han tenido un recuerdo también agradecido para el rival, el vecino Atlético de Madrid. Ambas mandatarias han destacado el ejemplo de las aficiones en Milán y también en la capital de España.

Carmena no se vistió la camiseta blanca regalada por el club, un reto que asumió Cifuentes quien además ha mandado un cariñoso apoyo para Juanfran, el lateral atlético que falló el penalti decisivo en la final.

El presidente se acuerda de Irak

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido este sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Irak.

"La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los dieciséis seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia", ha dicho Florentino, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de "la violencia yihadista" que golpeó a sus aficionados.

"Anoche un local volvió a ser atacado y las primeras informaciones hablan de una docena de seguidores asesinados. Todos ellos estarán presentes en la memoria de este club, porque no podemos olvidar que el fútbol debe ser punto de unión, encuentro, solidaridad y tolerancia", ha afirmado.

"Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. La leyenda blanca está repleta de conquistas. Esto es lo que hacemos y lo que somos y esto es lo que tenemos la obligación de seguir alimentando", ha dicho el presidente del Real Madrid.

El presidente madridista ha agradecido efusivamente el recibiemiento otorgado por Manuela Carmena y Cristina Cifuentes. En el plano deportivo, sus muestra de agradecimiento más profusas han sido para el entrenador Zinedine Zidane. Pérez ha vuelto a ratificar la esperanza de que el francés apuntale el futuro madridista con el estilo que ha demostrado en estos seis meses.