Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Ferrer supera a Feliciano López y avanza a octavos

  • El alicantino gana a Feliciano López por 6-4, 7-6(6), 6-1
  • Bautista supera al croata Coric por 6-2, 6-3 y 6-3
  • Djokovic certifica su pase antes de que caiga la noche (6-2, 6-3 y 6-3)
  • Carla Suárez gana a la eslovaca Dominika Cibulkokva por 6-4, 3-6 y 6-1
  • La número uno del mundo, Serena Williams, sufre para pasar de ronda

Por
David Ferrer apea a Feliciano López de Roland Garros
David Ferrer apea a Feliciano López de Roland Garros

El español David Ferrer logró este sábado la clasificación para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a su compatriota Feliciano López, 6-4, 7-6(6), 6-1 en 2 horas y 23 minutos.El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante más de 3 horas y media cuando acababa de comenzar el tercer set.

Será la sexta vez consecutiva en la que Ferrer, de 34 años, dispute los octavos de Roland Garros, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013.

Roberto Bautista avanzó por vez primera en su carrera a los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al joven croata Borna Coric por 6-2, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego.

El castellonense, cabeza de serie 14, dio un festival de tenis sobre tierra batida, con numerosas dejadas, una superficie en la que no ha logrado sus mejores resultados. De hecho, alcanzó los octavos en París por vez primera con 28 años y tras haberlos jugado ya en los otros tres grandes.

Djokovic certifica su pase

El serbio Novak Djokovic logró este sábado el pase a octavos de final del torneo de Roland Garros al derrotar al británico Aljaz Bedene por 6-2, 6-3, 6-3 en un partido que acabó al filo de la noche.

El número uno del mundo jugará contra el español Roberto Bautista por un puesto en cuartos.

Carla Suárez pasa a octavos de final

La española Carla Suárez avanzó hoy a octavos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, está a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam.

Muy sólida desde el fondo de la pista, Suárez, 14 del mundo, pudo derrotar a la semifinalista de 2009, de la misma edad, que venía con un buen balance sobre tierra batida, donde hace unas semanas alcanzó la final de Madrid.

Carla Suárez ya está en octavos de final

La española Carla Suárez avanzó a octavos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova. noticias

Williams sufre más de lo previsto

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, debió aplicarse a fondo para acceder a los octavos de final de Roland Garros contra la francesa Kristina Mladenovic, a la que venció por 6-4 y 7-6 (10), en dos horas y 11 minutos.

El partido, disputado en la pista central, estuvo interrumpido durante más de tres horas y media a causa de la lluvia, cuando la estadounidense había ganado el primer set e iba a disputarse el juego de desempate del segundo.

En la reanudación, la francesa, de 23 años y que nunca había superado la tercera ronda de Roland Garros, logró llevar al límite a Williams, que persigue en París levantar su 22 Grand Slam y superar así a la alemana Steffi Graf.

Su rival en octavos será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la ganadora de 2008, la serbia Ana Ivanovic, por 6-4 y 6-4, con lo que se tomó la revancha de las dos últimas ediciones en las que había caído contra ella.