Enlaces accesibilidad

Zidane, antes del Clásico: "Esta noche voy a dormir tranquilo. Personalidad en este equipo hay mucha"

  • Zidane afronta el partido con tranquilidad: "Es un partido para disfrutar"
  • El técnico asegura que el equipo saldrá con fuerza y no hará cambios
  • Confirma la baja de Varane y resta importancia a los dolores de Kroos
  • FC Barcelona-Real Madrid, en vivo, sábado a las 20:30h. en RTVE.es

Por
Zidane, antes del Clásico: "Esta noche voy a dormir tranquilo. Personalidad en este equipo hay mucha"

Zinedine Zidane asegura que acuden al Camp Nou con tranquilidad de cara al Clásico de este sábado. "Esta noche voy a dormir tranquilo", afirma el técnico blanco, que destaca que "el equipo tiene mucha presonalidad".

En la previa del clásico y con una distancia de 10 puntos entre el equipo local, líder en la tabla, el técnico madridista considera que es un partido para que brille la BBC -Benzema, Bale y Cristiano". "Es un partido contra buenos jugadores", ha dicho, "para disfrutar" y ha querido transmitir a sus jugadores que "solo van a jugar un partido".

Zidane afirma que van a mantener su idea del juego, salidendo fuerte, pero sin cambiar nada en especial, aunque tendrá que afrontar la baja del francés Rafael Varane, con molestias en el soleo. La del joven francés es la principal baja, junto a Kovacevic y Arbeloa.

En el resto del once, cuenta con sus principales bazas para enfrentarse al Barcelona. Asegura que Cristiano Ronaldo ha vuelto "muy bien" de su concentración con Portugal y que Kross no tiene problema para jugar, a pesar de haberse retirado este viernes del entrenamiento.

Sobre James: "A ningún jugador le gusta no jugar"

Sobre James y sus palabras en la concentración con Colombia, el entrenador madridista les ha restado trascedencia. Zidane considera que lo más importante es que el mediapunta "está comprometido" y asegura que el 10 madridista "va a jugar partidos". El francés entiende que James se moleste por no jugar, aunque ha afirmado que a ningún jugador le gusta no jugar.

El entrenador del Real Madrid asegura que no ha repasado con sus jugadores el partido del Bernabéu de esta termporada que finalizó con 0-4. "Yo sí lo he visto", reconoce, pero los jugadores "ya saben lo que pasó".

Para Zinedine Zidane será su primer Clásico en el banquillo pero como jugador participó en diez, con más victorias que derrotas. Incluso eliminó de la Champions League a los blaugranas en el Camp Nou, con gol suyo.