Enlaces accesibilidad
Eurobasket

La prensa y las redes sociales se rinden a Pau Gasol

  • La espectacular actuación del pivot en la victoria ante Francia acapara titulares
  • La prensa francesa también se deshace en elogios hacia el de sant Boi
  • Casillas, Nadal o Calderón, entre las numerosas alabanzas en Twitter al catalán

Por
Prensa y redes sociales, rendidas a Gasol

El gran partido del pívot español Pau Gasol frente a la selección francesa en las semifinales del Europeo de baloncesto, en las que con 40 puntos y 11 rebotes se erigió como claro protagonista ha sido el claro protagonista tanto en la prensa como en las redes sociales.

El diario Marca abre su edición con el titular "¡Paaaaauuuu!" en portada a doble página, con la foto de Gasol rodeado por todos sus compañeros de selección. "40 puntos en la mayor exhibición individual de la historia del básket español", prosigue el diario madrileño.

"¡Ba-lon-ces-to!", asegura el diario As en su portada, con idéntica foto que Marca, también a doble página. "Gasol Imperial metió a España en la final con 40 puntos", añade.

En cuanto a la prensa catalana, los elogios a su paisano, de Sant Boi, no se quedan cortos. Mundo Deportivo titula en su portada "Grandeur!" para calificar a Gasol tras su espectacular actuación ante los franceses.

¡Paaaaauuuu!, ¡Ba-lon-ces-to!, ¡Supergasol! o Grandeur!, entre los titulares

El diario Sport dedica media portada al '4' de la selección. "¡Supergasol!" titula el periódico catalán.

No solo la prensa deportiva española lleva el partido de España a su portada, y es que El País, El Mundo, ABC y La Razón también llevan a Gasol como protagonista en sus portadas.

L'Équipe dedica su primera portada 'pequeña' a Gasol

El de Sant Boi también acapara la portada de un diario francés como L'Équipe. Tras 70 años de portadas gigantes en formato sábana, el rotativo galo ha inaugurado este viernes una nueva era al llevar a los quioscos su primera tapa pequeña, en la que plasma la dolorosa derrota de Francia, anfitriona del Eurobasket, ante la España gigante de Pau Gasol.

"Cruel", dice la esperada página 1 del número 22.341 del periódico, que coloca el titular sobre una fotografía de Tony Paker mirando al marcador, desencajado y terriblemente solo, mientras que a pocos metros Rudy Fernández y Sergio Llul estallan de júbilo.

Francia ha cedido ante la furia española

"Francia no jugará el domingo la final de su Eurobasket. Ha cedido ante la furia española", describe L'Équipe. Para ilustrar la expectación que había levantado el encuentro sirva recordar que, en la víspera, el mismo L'Équipe le dedicó su histórica portada de fin de ciclo a la previa de un partido que era mucho más que una semifinal continental.

Nuestros deportistas alaban a Gasol

Pero no solo la prensa se ha rendido ante el partidazo de España y Gasol. También los deportistas españoles han reconocido la magistral actuación de Pau en las redes sociales. Así, varios compañeros de Gasol que no han podido estar en este europeo como Ibaka, Ricky Rubio o Calderón se han desecho en elogios hacía el pívot.

También Marc Márquez o Jorge Lorenzo, tenistas como Nadal y Ferrer o futbolistas como Casillas o Sergio Ramos han elogiado el partidazo de Gasol en redes sociales.

Y es que esta semifinal ante Francia ha tenido a todos nuestros deportistas sentados frente al televisor animando a un mítico Pau Gasol.