Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2015 | Etapa 10

Richie Porte, sancionado con 2 minutos por ser ayudado tras el pinchazo

  • Su compatriota Simon Clarke (Orica) le cedió su rueda a 5km de meta
  • El aussie se queda ahora a 2 minutos y 47 segundos del líder Contador
  • Giro de Italia en directo, desde las 14:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Simon Clarke empuja a Porte después de dejarle su rueda durante la etapa 10.
Simon Clarke empuja a Porte después de dejarle su rueda durante la etapa 10.

La organización del Giro de Italia ha decidido sancionar con 2 minutos al australiano Richie Porte (Sky) después de comprobar como este había sido ayudado por su compatriota Simon Clarke (Orica) cuando el primero sufrió un pinchazo, a más de 5 kilómetros para el final de la décima etapa. [Giro de Italia en directo

El líder sel Sky ha perdido por tanto 2'47'' en la etapa y ahora su diferencia con la maglia rosa, Alberto Contador, en la clasificación general es de 3'09''.

Porte pinchó cuando la carrera estaba lanzada por los equipos de los esprinters y, entonces, recibió la ayuda de Clarke, que le prestó la rueda delantera, con lo que su amigo tan sólo perdió 47 segundos respecto a Contador, tras no lograr ser reintegrado al grupo por los cuatro compañeros del Sky que se quedaron a ayudarle.

El propio corredor, incluso, agradeció el gesto de su amigo en su cuenta de twitter,  instantes antes de ser sancionado por los comisarios de carrera de acuerdo al punto 12.1.040 del reglamento de la UCI, que impide la "asistencia a un corredor de otro equipo".

Clarke también ha sido sancionado con dos minutos de retraso, pero en su caso,  situado por debajo del puesto 200, la penalización no tiene excesivas consecuencias. Ambos han sido además multados con 200 francos suizos.