Enlaces accesibilidad
Apoel - FC Barcelona | Champions League

Luis Enrique: "Saber superar los malos momentos forma parte del éxito"

  • El técnico culé también resalta que Xavi Hernández es "un jugador irrepetible"
  • El objetivo de 'Lucho' es la primera plaza del grupo, de cara a los octavos
  • Luis Enrique no ha querido dar pistas sobre el centro del campo que alineará
  • Apoel - Barcelona, en directo, martes a las 20:45h. en La1, RNE y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Superar los malos momentos forma parte del éxito"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos contra el Apoel de la Champions League, que volverá a haber "situaciones delicadas", pero que la base del éxito al final de la temporada residirá en saber "superarlas".

"Desgraciadamente para mis intereses, los del club y los aficionados durante la temporada habrá algún momento delicadillo. Saber superar los malos momentos forma parte del éxito de la temporada", ha afirmado 'Lucho'.

El asturiano se ha desmarcado de los pitidos que recibió de la afición el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, cuando apareció en el vídeo homenaje a Messi por superar a Talmo Zarra como máximo goleador de la Liga con su 'hat-trick' en la goleada ante el Sevilla: "No ví el vídeo".

Luis Enrique sí se mojó en la pregunta referente al rendimiento de Xavi con el Barcelona, después de que estuviese a un paso de dejar el club durante el mercado de verano.

"Si hay dos jugadores que conozco dentro de esta plantilla esos son Xavi e Iniesta, ambos fueron compañeros míos. Xavi es un jugador único e irrepetible. Después del verano se zanjó el tema (sobre su cuasi salida del Barça). Una vez decidió quedarse, esperaba lo que está haciendo, ya sea como titular o desde el banquillo. Es nuestro capitán, un jugador básico para nosotros. Es importante cuando juega y cuando no lo hace" ha insistido el entrenador culé.

Xavi es un jugador único e irrepetible

No fue tan claro respecto a la posición que ocupará su capitán en el centro del campo ante el Apoel, si lo hará a la derecha, como el fin de semana pasado, o bien lo hará en la izquierda y dejará ese lugar a Rakitic. "Depende del partido podemos cambiar los interiores, tanto Xavi como Rakitic son muy inteligentes tácticamente. Queremos encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa".

"El Apoel sabe lo que se hace"

El no desvelar su cartas tiene su lógica. El Apoel es la 'cenicienta' del grupo F de un gol por partido, gracias a su férrea defensa. La contrapartida la tiene en el ataque, donde no se prodiga con muchos goles, solo lleva uno.

"Esperamos un partido parecido al de la primera vuelta, en el que intentaremos llevar el peso. Me espero un comportamiento defensivo con pocos espacios y líneas muy juntas", ha desvelado 'Lucho'.

"Más que un peligro es una virtud del rival (en referencia a los pocos goles que recibe), el Apeol sabe lo que hace, es cierto que le cuesta hacer goles, pero recibir, recibe muy pocos y cuesta hacerles ocasiones de gol", ha proseguido el asturiano.

Luis Enrique sabe que ganar a los chicpriotas será básico para llegar a la última jornada con posibilidades de ser primeros de grupo ante el PSG, algo que le daría a su equipo ventaja en la eliminatoria de octavos.

Creo que lo podemos conseguir la primera plaza

"Nuestro objetivo es acabar primeros, lo prioritario era clasificarnos y una vez hecho, lo evidente es buscar la primera plaza. Preferimos jugar la vuelta de octavos en casa, indica que has hecho un buen grupo, porque has sido mejor que los demás. Creo que lo podemos conseguir, luego ya veremos qué pasa. Siempre es importante jugar la vuelta en casa, pero no definitivo", ha ramarcado Luis Enrique.

Sobre la lesión de Vermaelen y su posible paso por el quirófano, en entrenador del Barça no ha querido ser muy explícito y ha dejado el tema en manos de los médicos del club: "Es algo que concierne a los médicos y al propio jugador. Me fastidia mucho por él, es un proceso complicado, debemos apoyarle".

Para concluir, Luis Enrique habló sobre el trío atacante de su equipo -Messi, Neymar y Luis Suárez-. "Los veo bien, teniendo en cuenta que Neymar y Messi llevan jugando una temporada juntos, al que le puede costar un poco más es a Suárez, pero tiene el perfil asociativo que trae de su etapa con el Liverpool y antes con el Ajax. Cuanto antes aparezcan las asociaciones, mejor para todos".

Rakitic: "Messi es único"

Por su parte, Ivan Rakitic ha asegurado que su compañero Leo Messi es "único" y ha señalado que no cree que pueda ver "nunca a nadie" igual, con lo que ha añadido que le daría "todo", incluso el Balón de Oro esta temporada, mientras que, por otro lado, ha recelado de un Apoel Nicosia al que se miden este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"A Messi hay que darle todo, es único. Hay uno en el mundo y no creo que nunca haya nadie como él. Se lo daría todo, aunque todos merecen su parte", comentó Rakitic preguntado por Messi y su candidatura al Balón de Oro, justo después de que se hiciera con el récord de goles de la Liga.

En este sentido, añadió que Messi es "fútbol puro". "Estar con él en el campo es un orgullo, compartir con él parte de la historia es impresionante. Darle la enhorabuena, y todavía lo que le queda, si tiene salud no tiene techo. Si sigue así, podemos ir con él y ojalá marque unos 200 más. Quiere más, y ojalá consiga muchos más", recalcó.

Estar con él en el campo es un orgullo

Además, el croata le quitó hierro al manteo que brindaron a Messi sobre el césped, en el triunfo sobre su exequipo, el Sevilla (5-1). "No estaba preparado, no era una falta de respeto al Sevilla ni a nadie, era un momento especial. A Leo no le gusta demasiado estas cosas, era un momento para él y el Sevilla lo puede entender", manifestó.

Preguntado por el Apoel Nicosia, rival de este martes, el azulgrana destacó su nivel defensivo. "Conozco un poco la historia del club, jugué aquí con el Schalke, se trabaja muy bien y los resultados no son casualidad. Sabemos lo que nos espera mañana. Tenemos que estar preparados, hacer un partido muy completo, aquí la afición aprieta mucho. Tendremos que mirar por lo nuestro y trabajar juntos", señaló.