Enlaces accesibilidad
F1 | Jules Bianchi

Marussia niega que ordenara a Bianchi "ir más rápido" con bandera amarilla

  • "Jules redujo la velocidad", dice el equipo en un comunicado
  • "Las acusaciones que son falsas como lo demuestran los datos de telemetría"
  • El piloto francés sigue estable dentro de la gravedad tras el accidente de Japón

Por
Marussia homenajea a Bianchi
El equipo de F1 Marussia rinde homenaje a Jules Bianchi antes del GP de Rusia. AFP vxh/dd/BF

El equipo Marussia de Fórmula 1 negó este miércoles a través de un comunicado que ordenara al piloto francés Jules Bianchi, que se encuentra en estado grave pero estable tras sufrir un accidente durante la disputa del Gran Premio de Japón, "ir más rápido para mantener detrás a Marcus Ericsson" con bandera amarilla.

Jules redujo la velocidad

En respuesta a algunas informaciones publicadas el pasado martes por diferentes medios de comunicación, Marussia asegura que "Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla" y remarcó: "La transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo".

Se defienden de las acusaciones con datos

Pese a que el deseo de la escudería es evitar cualquier distracción que le aparte de su objetivo de apoyar a Bianchi y a su familia, Marussia emitió un comunicado para "hacer frente a unas acusaciones que son completamente falsas".

"Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA", subrayó.

Es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría

Esta reducción de velocidad por parte del piloto francés instantes antes del accidente ya fue confirmada por el director de carrera, Charlie Whiting, durante la conferencia de prensa que la FIA ofreció en Sochi el pasado viernes, 10 de octubre.

"En cuanto a la acusación de que el equipo instó a Jules a ir más rápido con el fin de mantener (al piloto sueco de Caterham) Marcus Ericsson detrás", señala el comunicado, "la transmisión de radio y su transcripción deja claro que en ningún momento previo al accidente el equipo le sugiere que deba incrementar la velocidad".

"Una copia de audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo y también una transcripción escrita de la misma fue proporcionada a la FIA", informó Marussia.

Los responsables del equipo trasladaron asimismo su "conmoción y enfado por las informaciones divulgadas". "Es angustioso tener que responder a rumores y a inexactitudes profundamente inquietantes en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de Jules. Pero las acusaciones son completamente falsas y el equipo no tiene más remedio que hacerles frente", sentenció.

Deportes

anterior siguiente