Enlaces accesibilidad
Segunda A | Fase de ascenso

Sporting - Las Palmas y Murcia - Córdoba, sigue la lucha por el sueño del ascenso a Primera

  • Los canarios parten con ventaja gracias al 1-0 de la ida
  • Mientras, murcianos y cordobeses empataron a cero

Por
LAS PALMAS - SPORTING
La fase de ascenso a primera está a un paso de llegar a su final. EFE EFE

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Bustos, Carmona, Lekic; Scepovic y Jony.

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; y Aranda o Chrisantus.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón.

Hora: 19.00.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; Malonga, Kike.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran, Pinillos; Pedro, Luso, Abel, Juanlu; Uli Dávila; Xisco.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 21.00.

Sporting y Las Palmas decidirán en El Molinón, tras el 1-0 del partido de ida, cual de los dos equipos será protagonista de la eliminatoria decisiva para ascender a Primera.

La presencia de Roberto Canella en el lateral zurdo se presenta como la principal novedad del Sporting. Sin embargo, la sorpresa de la convocatoria es la presencia del centrocampista Nacho Cases, quien se ha probado esta mañana sin sentir molestias por lo que el técnico,

Abelardo Fernández, ha decidido incluirlo en la citación ante la trascendencia del partido, si bien no parece probable que salga de inicio.

El Sporting realizó un mal partido el pasado miércoles en el campo de Las Palmas, donde perdió por 1-0, pero aún así una victoria por el mismo resultado le serviría para superar a los canarios, ya que en caso de empate pasaría la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular y ese fue el gijonés.

Abelardo acabó bastante enfadado el encuentro de ida porque su equipo no ofreció el nivel mostrado en las anteriores cinco jornadas desde que él se hizo cargo del equipo en las que sumó tres victorias y dos empates.

Las Palmas es consciente de que esa mínima renta que tiene tendrá que aumentarla el domingo en el feudo rojiblanco, por lo que no saldrán únicamente a defenderla, sino a tratar de aprovechar los espacios que probablemente dejará su rival por la necesidad que tiene de remontar el citado marcador adverso.

Murcia y Córdoba se juegan el sueño

Mientras, el Real Murcia y el Córdoba, tras la igualada sin goles de la ida, se juegan su "ser o no ser" en el sueño de ambos de seguir adelante en la lucha por el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto grana, que comparece en esta promoción como el mejor clasificado de los cuatro contendientes, irá a por el partido "sin especular", según su entrenador, Julio Velázquez, que es consciente de que cualquier empate con goles favorece al Córdoba.

El técnico salmantino recupera al extremo Alberto Sansinena "Tete", que ha cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y algunas de sus dudas radican en saber si le devolverá al once inicial o si el brasileño Wellington Silva continuará ocupando la banda derecha del ataque pimentonero.

Por su parte, el equipo andaluz buscará al menos uno de los dos empates que lograron ante el conjunto murciano en la competición regular, que precisamente se abrió en Murcia en la primera vuelta con un 2-2 que ahora daría el pase a la ronda final a los cordobesistas.

También le valdría al Córdoba el 1-1 que protagonizaron en El Arcángel hace casi tres meses, mientras que el 0-0 de la ida de esta promoción disputada el pasado miércoles beneficiaría a los pimentoneros en caso de que se llegase a la prórroga y ésta terminase sin goles.

Y es que, en esta igualad, pasaría el mejor clasificado en la liga regular, que fue el Real Murcia, que quedó cuarto por séptimos los blanquiverdes.
 

Deportes

anterior siguiente