Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 |Selección española de fútbol

Del Bosque: "La lista para el Mundial se queda corta"

  • El seleccionador dará a la FIFA la lista previa para el Mundial el 13 de mayo
  • "Tenemos muchas certezas, pero también muchas dudas", dice Del Bosque

Por
Vicente del Bosque
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.

El seleccionador nacionalVicente del Bosque, aseguró este jueves que tiene "muchas certezas y también dudas" para la lista del Mundial de Brasil, "que se quedará corta para la cantidad de jugadores que merecen estar en ella".

"Claro que tengo dudas, es bueno tenerlas, pero tenemos muchas certezas y hay dudas que resolveremos en su momento. El próximo martes comunicaremos a la FIFA, como debemos hacer, la lista de 30", explicó el técnico, que al día siguiente de la final de la Liga de Campeones anunciará la relación definitiva de seleccionados.

Del Bosque asistió junto al nuevo seleccionador sub-21, Albert Celades, a la presentación de la compañía Sanitas como proveedor médico de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde optó por no hacer comentarios sobre los elegidos por el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

"No soy yo quien para comentarla, el seleccionador da la que cree más conveniente", comentó Del Bosque, que sí opinó sobre el final del campeonato de Liga y la gran dificultad que hay para hacer pronósticos.

En su opinión, "es bueno que haya la competitividad que hay por arriba y por abajo". "Es muy difícil hacer un pronóstico, es una Liga que valora lo que es el fútbol. A nivel de clubes y selecciones estamos en el mejor momento con dos clubes españoles en la final de la Champions y en la Europa League. Creo que no se puede hacer más y a ver si podemos mantener este nivel", añadió.