Enlaces accesibilidad
Copa Federación | España 1 - Polonia 1

Torró vence Urszula Radwanska y España empata a uno la eliminatoria

Por
Torró reacciona y España mantiene las opciones de seguir en la élite

La alicantina Tita Torró ha superado a la polaca Urszula Radwanska (4-6, 6-0, 6-1) y ha igualado a uno la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación entre España y Polonia, que se disputa este fin de semana en el Centro de Tenis Vall d'Hebron de Barcelona.

La victoria de la hermana mayor de Urszula, Agnieszka -número tres del mundo-, en el duelo que habría la serie ante Silvia Soler hacía vital la victoria de Torró ante la número 65. La jugadora española -72 en el ránking WTA- no ha fallado y mantiene las opciones del combinado español para mantener la máxima categoría.

La jugadora polaca ha empezado más concentrada y, a la primera oportunidad,  ha roto el servicio a la española que ha ido a remolque de su rival durante el primer set.

Nerviosa y desacertada en su saque -ha cometido cuatro doble faltas en el primer set-, Torró ha vuelto a ver como su rival le hacía un 'break' en el séptimo juego.

La centroeuropea ha asegurado el set en el décimo juego,  si bien las sensaciones de Torró, después de romperle el saque, han ido mejorando a medida que el partido avanzaba.

Con la polaca perdiendo la inercia de los primeros minutos, Torró se ha sentido mucho más cómoda en el segundo set, en el que ha mejorado su saque y ha afianzado su derecha con un total de doce puntos ganadores.

Si el primer set ha durado 45 minutos, el segundo apenas ha llegado a los 21. Torró ha dejado en blanco a su rival y ha sumado un total de 24 puntos,  por tan solo seis de Radwanska, quien se ha venido a bajo, tras el 3-0 de inicio.

En el tercer set, la valenciana ha mantenido el nivel mostrado en el anterior y, a pesar de la reacción polaca, ha afianzado la victoria en el tercer juego, en el que ha salvado su servicio en hasta cuatro ocasiones.

En el siguiente ha completado un 'break' con el que ha acabado de noquear a Radwanska, quien no ha podido aprovechar una pelota de 'break' en el quinto juego.

Torró no ha dejado opción a la polaca y finalmente ha solventado el partido en una hora y cuarenta y cinco minutos. La alicantina se verá mañana las caras con la número uno polaca, en una eliminatoria que puede decidirse en el quinto partido de dobles.

Agnieszka vence a Silvia Soler (2-6 y 2-6)

Mientras, la número tres del mundo, Agnieszka Radwanska, ha vencido a la española Silvia Soler (2-6 y 2-6) y ha dado el primer punto a Polonia en el primer partido de la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación.

Radwanska, que ha necesitado una hora y doce minutos para doblegar a la número 107 del mundo, ha empezado en tromba, tras romper el servicio en la primera oportunidad de 'break', y ha defendido su saque para endosar un 0-3 inicial que ha marcado los primeros latidos del partido.

La polaca se ha sentido muy sólida desde el fondo de la pista y ha controlado los tímidos ataques de la española que, a pesar de su inferioridad, ha dado la cara y ha podido sumar dos juegos, uno de ellos con una rotura de servicio en el séptimo de ellos.

La reacción de la ilicitana ha sido pasajera y la tenista de Crackovia ha vuelto a romper el servicio de su rival para agenciarse el primer set en el que ha logrado catorce golpes ganadores por tan solo cuatro de su rival.

Soler ha empezado el segundo set con más confianza y en el primer juego a punto ha estado de romperle el servicio a Radwanska. La española ha desaprovechado hasta cinco bolas de ruptura, demasiadas oportunidades para sorprender la solidez de una TOP 10.

Lejos de desmoronarse, Soler ha mantenido su servicio y ha seguido plantando cara a una Radwanska que ya no dominaba con tanta facilidad el fondo de la pista.

Su adversaria le ha roto el servicio en el cuarto juego del set. En el siguiente Soler le ha devuelto la rotura y Radwanksa ha reaccionado con una propuesta más directa para llevarse el sexto y el séptimo juego.

Pese a los ocho errores no forzados que ha acumulado en el segundo set, Radwanska no ha tenido problemas para culminar otro 'break' en el octavo juego con el que Polonia ha sumado el primer punto de la serie.