Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol no volverá a jugar esta temporada con los Lakers debido a sus problemas de vértigo

  • El jugador necesitaría "al menos dos semanas" más para  volver a la cancha
  • Podría no volver a jugar con los Lakers tras semanas de vértigos y mareos

Por
El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol en una imagen de archivo.
El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol en una imagen de archivo.

El jugador de baloncesto Pau Gasol, aún con molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufre desde hace tres semanas, no volverá a jugar esta temporada según lo ha confirmado su equipo, Los Ángeles Lakers, en un comunicado en el que indican que el jugador español necesitaría "al menos dos semanas" más para estar en condiciones de volver a saltar a la cancha.

Al club californiano, tras el encuentro de este lunes contra los Memphis Grizzlies, le restan dos partidos más esta temporada, ambos a domicilio, frente a los Utah Jazz y los San Antonio Spurs. Pese a la noticia, Gasol viajará con sus compañeros en sendos enfrentamientos, según ha confirmado la franquicia.

El martes pasado, con la derrota frente a Houston Rockets por 130-145, los Lakers certificaron la peor temporada en toda su historia desde su traslado a Los Ángeles en 1960.

“En proceso de recuperación”

El propio jugador se ha hecho eco de la noticia en su perfil de Twitter, donde ha escrito: "Desafortunadamente no podré jugar lo que resta de temporada ya que sigo en proceso de recuperación".

Inmediatamente después, en otro mensaje, ha agradecido a sus seguidores el "apoyo a lo largo de toda la temporada".

Futuro incierto para el pívot

El catalán, que puede haber vestido la camiseta de los Lakers por última vez,  se convertirá este verano en agente libre y podrá decidir dónde quiere continuar su carrera en la NBA.

Ante esta situación, el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, ha dicho en declaraciones al diario local Los Angeles Daily News que la franquicia tiene "un gran interés" en volver a contar con Gasol.

"No veo por qué no habría de haber interés. Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Pero al convertirse en agente libre, saldrá al mercado. Y al salir al mercado,  tenemos que ver cómo se suceden los movimientos", ha manifestado Kupchak.