Enlaces accesibilidad
F1 2014 | Reacciones

Vettel: "El motor no tiene potencia, con eso no podemos correr"

  • El vigente campeón alemán tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 5
  • "Es muy decepcionante, pero es un año muy largo", reconoció tras el abandono
  • Hamilton, que se retiró en la vuelta 4 Hamilton: "Estoy decepcionado"

Por
Vettel
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. AFP SK/FL

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) explicó, tras su abandono en las primeras vueltas del Gran Premio de Australia, que el motor de su RB10 "no tenía potencia", de manera que no podían competir y se vieron forzados a abandonar, algo "muy decepcionante" para el tetracampeón mundial.

La unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr

"Hemos tenido un problema con el motor, no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono.

El tetracampeón del mundo explicó que en el equipo sabían que era "difícil" terminar la carrera de hoy. "El viernes tuvimos buen ritmo con el coche, pero hoy hemos tenido un problema con el motor", agregó.

"Estoy aquí para correr, no para hablar, pero no podemos hacer nada", reconocía el piloto de Red Bull.

"No puedo hacer mucho más que esto, seguir mirando hacia adelante. Es muy decepcionante, pero es un año muy largo, hay muchos coches con problemas, muchas vueltas... Veremos cuántos llegan al final. Va a ser un año muy largo", finalizó.

Hamilton: "Estoy  decepcionado con mi carrera"

Además de Vettel, también se vio forzado a abandonar Lewis Hamilton. El británico, que partía desde la 'pole' en la primera carrera del año, se retiró en la vuelta 4 por problemas mecánicos con su monoplaza.

Hamilton aseguró tras su abandono que está "decepcionado" con su actuación.

"Por supuesto que estoy decepcionado con mi carrera. Sin embargo, hemos realizado un trabajo increíble para llegar hasta aquí, para estar en los primeros puestos y ser tan competitivos. Vamos a recuperarnos y aprender de esto porque hay un largo camino por recorrer esta temporada", declaró. 

Sobre el triunfo de su compañero de equipo Nico Rosberg, Hamilton ha mostrado su alegría pero tampoco ocultó su decepción por abandonar  en el primer Gran Premio de la temporada. "Tenemos un gran coche y un gran motor, el ritmo era muy fuerte como vimos con Nico que hoy lo  demostró claramente. Muchas felicidades a él y al equipo por lograr la victoria. Es un resultado fantástico para nosotros", añadió. 

Para finalizar, respecto a su abandono en el circuito Albert Park  de Melbourne, el británico ha señalado que en la salida no se sentía  "muy bien" y tuvo "mucha menos energía de lo habitual al iniciar la carrera".  "Fue obvio que algo andaba mal. Yo quería seguir adelante,  pero tuvimos que jugar sobre seguro y guarde el motor. Es lamentable, pero así son las carreras y vamos a recuperarnos de esto", concluyó.

Deportes

anterior siguiente