Enlaces accesibilidad

Premios Laureus

Rafa Nadal y Marc Márquez, nominados a los premios Laureus

       
  • El número uno del tenis, nominado a Mejor Deportista y a Reaparición del Año
  •    
  • El campeón mundial de MotoGP, candidato a ser Deportista Revelación del año
  •    
  • Cristiano Ronaldo también está en la lista, por sus 69 goles marcados en 2013
  •    
  • Los premios Laureus se entregan el 26 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia)

Por
Nadal y Márquez, nominados a los premios Laureus
Rafa Nadal y Marc Márquez, nominados a los premios Laureus noticias

Los españoles Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, y Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, han sido nominados a los premios Laureus, que se entregarán el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia).

Nadal ha sido nominado a Mejor Deportista del Año y a Reaparición del Año, mientras que el joven piloto Marc Márquez, brillante ganador del Mundial de MotoGP en el año de su debut, ha recibido una nominación a Deportista Revelación.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo también lo ha sido para el mejor deportista del año y con ello podría hacer historia al convertirse en el primer jugador de equipo que gana un Laureus individual.

También han sido nominados la estrella de la Fórmula Uno Sebastian Vettel, en su caso es la quinta ocasión que figura en las listas de premios aunque nunca lo ha conseguido, además de Usain Bolt y Serena Williams, ambos ganadores de tres Laureus, y el golfista estadounidense Tiger Woods, que ganó en el año 2000 la primera edición de los Laureus.

El australiano Mick Doohan, piloto de motociclismo ya retirado del equipo Repsol Honda y miembro de la Academia Laureus, describió a Márquez como: "Una bocanada de aire fresco para este deporte. Ha generado el mismo tipo de excitación que rodeó a Valentino Rossi durante su primera temporada, pero Marc le superó al ganar un título mundial. El último piloto que lo consiguió fue Kenny Roberts en 1978, arrebatándoselo a Barry Sheene".

Una lista llena de campeones

En la lista de deportistas masculinos también figuran el atleta británico Mo Farah, doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, y LeBron James, jugador más valioso de la NBA por cuarta vez en cinco años.

En la lista de las deportistas femeninas están, además de la mencionada Serena Williams, la alemana Nadine Angerer, premio a la Jugadora Mundial de la FIFA y capitana de la selección alemana de fútbol; la estadounidense Missy Franklin, que ganó seis medallas de oro en los Mundiales de natación a sus 18 años.

También están la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora de tres medallas de oro en velocidad en los Mundiales; la rusa Yelena Isinbayeva, campeona del mundo de salto con pértiga; y la esquiadora eslovena Tina Maze, vencedora de la general de la Copa del Mundo y de dos medallas de oro en los recientes Juegos de Sochi.

Deportes

anterior siguiente