Enlaces accesibilidad
Copa Federación | España 2 - República Checa 2

Silvia Soler no puede con Safarova y el dobles decidirá los cuartos

  • La checa se impone por 4-6, 6-1 y 6-3 a la española
  • Los equipos deciden este lunes la eliminatoria en una jornada maratoniana

Por
Copa Federación.
La española Silvia Soler-Espinosa

El equipo español de Copa Federación desperdició su primera 'bola de partido' para meterse en las semifinales de la competición después de que Silvia Soler no pudiese con la checa Lucie Safarova en el cuarto punto, por lo que tendrá que ser el doble el que decida quien saca el billete para la penúltima ronda.

Tras la derrota de Tita Torró ante Klara Zakopalova y la de esta contra Carla Suárez prácticamente a renglón seguido, los dos capitanes decidieron hacer cambios, con Conchita Martínez poniendo en el lugar de la alicantina a Silvia Soler y a Petr Pala pudieron elegir a su número uno, Lucie Safarova, al que el retraso de la eliminatoria ha permitido recuperarse de la fiebre y el resfriado que tenía.

Soler empezó bien el partido, pero paulatinamente fue perdiendo terreno ante una rival de mejor ranking y que fue de menos a más, aunque en el debe de la ilicitana está que desaprovechó un 'break' de ventaja en tanto en el segundo como en el tercer parcial para acabar perdiendo por 4-6, 6-1, 6-3.

La española tiró de solidez al saque para hacerse con el primer parcial, donde no concedió a la checa ninguna bola de rotura. Soler supo aprovechar su oportunidad en el tercer juego y rentabilizó esta ventaja para ponerse por delante en el partido.

Además, la alicantina rompió el primer saque de Safarova en el segundo parcial, pero esta se recuperó rápidamente no sólo para equilibrar el partido sino para encadenar seis juegos consecutivos que enviaron el partido a un tercer set, en el que Soler volvió a firmar un positivo inicio, situándose 2-0 en el marcador.

La checa no se puso nerviosa y logró dos 'breaks' que dieron la vuelta a un encuentro que acabó cayendo de su lado, aunque la española desperdició una bola de rotura con 4-3 abajo. La eliminatoria se decidirá ahora en un doble donde los dos capitanes han vuelto a mover ficha con la oscense colocando a Carla Suárez con Silvia Soler y su homólogo a Barbora Zahlavova con la experta Andrea Hlavackova.