Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Rio Natura Monbús, Iberostar Tenerife y la Bruixa d'Or solventan sus partidos con claridad

  • El Rio Natura Monbus arrolla al Unicaja (79-61) en el Multiusos Fontes do Sar
  • Triunfo cómodo del Iberostar Tenerife que duerme en puestos coperos (84-68)
  • La Bruixa d'Or Manresa rompe su mala racha (84-74) frente al UCAM Murcia

Por
Río Natura Monbús 79-61 Unicaja de Málaga

El Multiusos Fontes do Sar ha sumado una nueva víctima ilustre con la victoria contundente (79-61) de Rio Natura Monbus sobre el Unicaja este sábado en la undécima jornada de la Liga Endesa, mientras que Iberostar Tenerife superó (84-68) al CB Valladolid y la Bruixa d'Or sorprendió (84-74) al UCAM Murcia.

Ya en la séptima jornada el Barcelona cayó en Santiago y esta vez ha sido un Unicaja que apenas existió. Los malagueños acusaron el esfuerzo europeo, que eso sí valió el pase al 'Top 16', y encajaron la segunda derrota consecutiva, algo se puede dejar notar en la zona alta de la tabla. Los de Moncho Fernández dominaron el encuentro de principio a fin, con un Corbacho estelar (anotó seis triples) que terminó con 27 de valoración.

Los obradoiristas sumaron su cuarta victoria de la temporada a costa de un rival que solo pareció reaccionar en el segundo cuarto, pero que nada pudo hacer ante el empuje local. Los de Joan Plaza contaron con un gran Carlos Suárez, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota.

Triunfo cómodo del Iberostar Tenerife (84-68)

El Iberostar Tenerife sin hacer un gran encuentro se impuso con cierta facilidad al Valladolid, un equipo que puso en la cancha más corazón que cabeza y que nunca pudo superar a un rival mucho más acertado en el lanzamiento exterior y que con el triunfo duerme en puestos coperos.

Aunque no tomaron ventajas excesivamente claras, el equipo aurinegro siempre se mantuvo delante en el marcador y salvo en ocasiones contadas en el segundo cuarto, en el que el Valladolid se puso a cinco puntos, la mayor parte del juego las diferencias para el Iberostar Tenerife estaba entre diez y catorce puntos.

Y es que los laguneros no jugaron con la intensidad de otros partidos, además de que en esta ocasión, Alejandro Martínez dio mucho movimiento al banquillo, lo que le restó continuidad al juego.

La Bruixa d'Or Manresa rompe su mala racha (84-74)

La Bruixa d'Or Manresa rompió su mala racha de resultados y se impuso por 84-74 al UCAM Murcia, que no pudo rematar una remontada de 12 puntos. El elixir de los catalanes fue Markus Eriksson, quien junto al solvente Darryl Monroe dio a su equipo una victoria clave contra un rival directo y después de cuatro derrotas consecutivas.

El alto porcentaje de acierto (78% en tiros de 2 y 60 en triples) dio al Manresa el dominio absoluto en el primer cuarto.

Los catalanes empezaron fuertes. Giannopoulos clavaba un triple y daba la primera ventaja significativa a La Bruixa d'Or (12-6, min. 5). Monroe fue vital para dar solidez a su equipo (24-20, min. 10). Los tiros libres permitían al Manresa ampliar la ventaja (35-25, min. 15). San Miguel y Romdhame la metían de 3 y reducían diferencias (39-36, min. 17), pero todo se quedó en un espejismo.

Los catalanes se mantenían un nivel por encima del Murcia y Arco, con dos triples consecutivos, daba un golpe de autoridad para cerrar el cuarto (48-38, min. 20).

A la vuelta, una canasta de Monroe daba la máxima ventaja al Manresa (50-32, min. 21). Y cuando menos se lo podía esperar Borja Comenge, a La Bruixa d'Or le dio la pájara, y de qué manera.

Un parcial de 0-13, con triples de Davis, Grimau y Romdhame incluidos, daba la vuelta al partido (52-53, min. 24). El UCAM había conseguido equilibrar la situación (63-61, min. 30), ahora no podía descuidarse si quería ganar por primera vez en el Nou Congost.

Las fuerzas en las filas catalanas empezaban a flaquear hasta que Eriksson se encargó de inyectar una buena dosis de energía con un triple balsámico (73-71, min. 37).

La Bruixa d'Or se apuntaba ahora un parcial de 9-0, que obligaba a Óscar Quintana a pedir tiempo muerto. Un triple de Wood daba esperanza (79-74, min. 38), pero el Murcia ya no supo que más hacer y el Manresa ganó con una ventaja de 10 puntos, que podrían ser importantes a final de temporada (84-74, min. 40).